El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, para este viernes 17 de marzo, continúan los vientos alisios del noreste, con humedad hacia el norte del país y crean una línea de inestabilidad en el norte del Esequibo.
También, son reforzados por el patrón divergente del viento, debido a sistema de vaguadas en niveles medios de la troposfera que originan nubes con lluvias o lloviznas dispersas.
Según el reporte del Inameh, al este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Tren del Metro de Caracas varado en el tunel llegando a la estación de Gato Negro
Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Con acumulados pluviométricos reportados por el Inameh están entre 2-20 l/m² con un máximo de 35 /m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente nublado y baja estabilidad y probabilidad de precipitaciones.
Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de °7C en Mérida. Valores máximos después del mediodía, cercanos a los 39°C en llanos centrales, occidentales, lo cual incrementa los riesgos de incendios forestales en un 59% en el país.

Asimismo, en diversas zonas del país, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período. Especialmente en montañas y costas de la entidad.
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos