8 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En Argentina aprobaron el paquete “Ley Bases de Milei”

Pese a los violentos disturbios, la Ley Bases, fue aprobada la noche del miércoles.
Milei Argentina Protestas

El paquete de reformas del Estado que propuso el presidente argentino Javier Milei fue aprobado este miércoles en el Senado de Argentina, gracias al voto de desempate de la presidente de la Cámara Alta.

El debate legislativo dentro de la sede del Senado, estuvo acompañado de violentos disturbios del kirchnerismo en las calles. La policía informó que realizó numerosos arrestos por la quema de dos automóviles. También se reportó una veintena de heridos.

Con la votación igualada 36-36 por lado, Victoria Villarruel, hizo el desempate. La líder del Senado y vicepresidenta de Argentina, dijo que su voto en favor del paquete, es “para aquellos argentinos que sufren, esperan y no quieren ver a sus hijos irse del país”.

El paquete de reformas, denominado Ley Bases, incluye 238 artículos que abordan incentivos a las grandes inversiones, una reforma laboral, privatizaciones y delega facultades legislativas al presidente.

Desde el inicio de su gobierno, Javier Milei había pedido sin éxito, respaldo legislativo para su paquete de reformas. Finalmente este miércoles lo ha conseguido.

Ante la victoria en el Senado, Milei celebró a través de sus redes sociales la aprobación de su paquete de reformas. En su perfil de X escribió: “Viva la patria”.

En enero, el gobierno de Milei intentó aprobar la ley, pero recibió poco apoyo. Esa ocasión tuvo que retirar el paquete de reformas para reintroducir una versión reducida a un tercio del proyecto original.

El proyecto de ley que ha sido aprobado por el Senado prevé una disminución significativa de los fondos destinados a los servicios públicos y la eliminación de ciertos tipos de protecciones laborales.

Argentina vive hoy su primer superávit desde 2008, gracias a un severo recorte del gasto público. La oposición argentina dice que esto se ha logrado a costa de miles de despidos de funcionarios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *