![]()
Una verdadera emergencia se desató este martes 5 de noviembre en el Liceo Dr. Carlos María González Bona, municipio Pedraza, en el estado Barinas.
Ocho estudiantes, tres profesores y dos obreros fueron hospitalizados tras inhalar una sustancia tóxica.
Los afectados sufrieron desmayos y fueron trasladados de emergencia al hospital local. De acuerdo con el padre de uno de los alumnos, la sustancia tóxica habría sido inhalada en el recinto estudiantil.
Aunque no hay un reporte oficial, versiones extraoficiales apuntan a que un estudiante de tercer año lanzó una bomba lacrimógena o un spray tipo perfume con formol, sustancia utilizada para embalsamar cadáveres.
Tras la emergencia, comisiones policiales y bomberos acudieron al liceo para retirar la sustancia tóxica y controlar la situación.
El medio digital local Pedraza, en su cuenta de Instagram, mostró imágenes y videos del incidente, calificando la intoxicación como severa.
Las autoridades investigan el caso para determinar la sustancia que causó la intoxicación y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
También puedes leer en Punto de Corte:
Realidad Helicoide revela la ubicación de 49 centros con presos políticos en Venezuela
La ONG Realidad Helicoide documentó 49 recintos donde permanecen más de 400 presos políticos venezolanos sometidos a abusos sistemáticos.
Inameh alerta sobre precipitaciones y tormentas en gran parte del país
El Inameh prevé lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela. Autoridades recomiendan tomar previsiones.





Por




Por





