21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En un mundo convulso, el Viernes Santo nos recuerda el mensaje de paz de Cristo

El Viernes Santo es una de las fechas más importantes del calendario cristiano, ya que conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.
el Viernes Santo

El Viernes Santo es una de las fechas más importantes del calendario cristiano, ya que conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo. Es un día de luto y recogimiento para los fieles, quienes se reúnen en las iglesias para participar en diferentes actos litúrgicos.

La celebración central del Viernes Santo es la Liturgia de la Pasión del Señor, que se lleva a cabo en la tarde. Esta liturgia consta de tres partes:

  • Liturgia de la Palabra: Se proclaman lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento que narran la pasión y muerte de Jesús.
  • Adoración de la Cruz: Se presenta una cruz desnuda y los fieles la veneran en silencio.
  • Comunión: Se distribuye la comunión a los fieles con las hostias consagradas del día anterior.

El Vía Crucis

Otra tradición importante del Viernes Santo es el Vía Crucis, que consiste en recorrer catorce estaciones que representan el camino de Jesús al Calvario. En cada estación, se reza una oración para meditar sobre el sufrimiento de Jesús.

Abstinencia de carne

El Viernes Santo, los católicos se abstienen de comer carne como un acto de penitencia y sacrificio. Esta tradición se remonta a los primeros siglos del cristianismo y tiene como objetivo recordar el ayuno de Jesús en el desierto.

Significado del Viernes Santo

El Viernes Santo es un día para reflexionar sobre el amor de Dios por la humanidad, demostrado en el sacrificio de Jesús. Es un día para meditar sobre el pecado y la redención, y para renovar la fe en la resurrección de Cristo.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *