27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Teólogo Rafael Luciani | El Papa Francisco siempre ha apoyado la unión civil homosexual

Teólogo Rafael Luciani sobre el Papa Francisco

En nuestro programa Punto Internacional, Alejandro Sauce y Rafael Curvelo conversaron con el teólogo Rafael Luciani, abordando diversos temas a 10 años del pontificado del Papa Francisco y el proceso sinodal, entre los cuales hizo mención de la ministerialidad, el matrimonio gay y la unión civil entre parejas de un mismo sexo, el celibato y el rol de las mujeres en la iglesia católica

Al comenzar el el proceso sinodal, asamblea que se reúne en rama para discutir el segundo borrador del documento de trabajo y producir un documento final para la revisión del papa, sobre las diferentes realidades para las principales ramas del cristianismo, han emergido diversos temas desde sus bases, afirma el teólogo.

“Los temas salen de las consultas” afirma Luciani, y uno de los grandes temas es el de la ministerialidad ministros que sirvan para dar respuestas. El otro tema ha sido el del rol de la mujer en la iglesia, además de la necesidad de que las decisiones dentro del catolicismo surjan de abajo hacia arriba

Además, en todas las iglesias consultadas -dice Rafael Luciani- aparece el tema del matrimonio igualitario. El Papa desde que era Cardenal en Buenos Aires ha distinguido entre el matrimonio y la unión civil, y el siempre ha apoyado la unión civil de parejas de un mismo sexo.

Sobre la postura del Papa Francisco sobre el celibato y los abusos sexuales a niños

Por otra parte, sobre el celibato también el Papa Francisco se ha pronunciado. Según Luciani, lo ideal es el celibato, pero es una regla que puede cambiar.

De fondo, en los 10 años pontificado de el Papa Francisco, dice el invitado, ha asumido la conversión y reforma para actualizar a la iglesia católica que sufre una grave crisis.

Sobre los abusos sexuales a niños dentro de la iglesia, el teólogo afirma que el Papa asume que todo queda ha disposición de la ley civil, lo que sustituye al secretismo para ocultar los casos.

En el programa de Punto de Corte además se abordaron con el teólogo la postura del Papa sobre Nicaragua y Venezuela.

A continuación invitamos a ver el programa completo en nuestro canal de YouTube aquí:

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *