13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Judith León | El gobierno de Maduro podría sacar “bionalistas express”

Judith León presidente de la federación de bionalistas

La presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas de Venezuela, Judith León afirma en Punto de Partida, programa de Punto de Corte, conducido por Vanessa Davies, que el gobierno de Maduro podría sacar bionalista express así cómo ha dicho que van a sacar a médicos y docentes.

Afirma la líder gremial que han salido a protestar con el eslogan: “En la mesa dialogando y en la calle protestando”, con una agenda social y de derechos.

León asume que van a seguir exigiendo el cumpliento de los tratados internacionales de los trabajadores, cumpliendo previamente reclamar en instancias nacionales.

En más de un años -comenta León- hemos logrado articular fuerza a la que el gobienro tendrá que responder. Esto a apesar de que el hecho concreto ha sido que no se ha logrado algún aumento salarial.

Sobre los recursos

Declara la presidenta de la Federación de Colegios de Bionalistas que el ejecutivo tiene recursos para pagar mejores salarios. Si tienen en el presupuesto nacional una gran partida para armamentos deben tener para pagar a los trabajadores lo debido.

Para León el salario debería estar al rededor del costo de la canasta básica, pero en el marco de las dificultades acepta que los trabajadores estarían dispuesto a negociar un “salario de emergencia” de no menos de 200 dólares, para progresivamente y bajo un acuerdo social, llegar a los 400 dólares exigidos en primera instancia.

Salario de los bionalistas

Informa Judith León que un bionalista gana 246 Bs mensuales y el que más gana no llega a los 50 dólares. Además el gobierno está aplicando jubilaciones espress al 15 % de los bionalistas, utilizadas como sanciones por protestar.

¿Cómo se destraba esto?

La líder gremial afirma que el eslogan que han asumido es parte de la solución: “En la mesa dialogando y en la calle protestando”, decididos a recontruir la esperanza por caminos democráticos.

Usted puede ver el programa completo aquí:

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *