24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El Festival Hallyu Venezuela 2024 sorprenderá con nuevo formato

El Festival tendrá un nuevo formato por generaciones del Kpop. Será en Agosto.
Festival Hallyu Venezuela

La convocatoria de la embajada de Corea del Sur en Venezuela para la realización del Festival Hallyu 2024 está en su recta final este fin de semana. Los aspirantes a participar en la edición 2024, tienen hasta este domingo 16 de junio de 2024 para entregar los videos de audición para participar.

Al parecer, este año (al igual que en 2023), el festival no será una competencia artística de dance y vocal cover. La cuenta de Instagram del festival en Venezuela anunció lo que parece será un evento de exhibición artística para celebrar las cinco generaciones del Kpop.

Un nuevo formato enfocado en reinos (Kingdom)

Los aspirantes a participar en el festival, al momento de inscribirse en las modalidades de Dance Covers Grupal, Dance Covers individual, y vocal covers, recibieron la encomienda de hacer un video audición con material artístico de una generación de Kpop específica.

Así que, a menos que los coveristas hayan recibido la encomienda de preparar una presentación que coincida con lo que tenían previamente preparado, la tarea es un reto interesante.

Aunque aún no se conocen los detalles específicos de cómo será el evento, al parecer, tendremos una o dos presentaciones por cada categoría, para cada generación o reino de Kpop.

Esto promete ser interesante, para los viejos fans del género, que tendrán seguro una presentación con música y coreografías de grupos que (aunque ya no están activos) siguen en sus corazones. Y una oportunidad para que los nuevos artistas de última generación del Kpop (que apenas inician en el mercado), también tengan un espacio para brillar.

Las 5 generaciones en el evento fueron divididas en 5 reinos

Aunque el festival Hallyu 2024 no parece tener un formato de competencia tradicional. La cuenta de Instagram del evento asegura que son “5 Reinos, 5 generaciones, y 1 solo lugar para brillar”. Esto puede significar que habrá un representante que brillará por cada reino, o que entre todos los participantes se elegirá un ganador por categoría.

O quizás, sean varios por reino… Como quiera que sea, los fans del género están ansiosos por conocer en detalle cómo será todo.

Habrá nuevos animadores

El festival nos sorprendió este año con una convocatoria para seleccionar nuevos animadores (MCs). Pero no se preocupen, la señorita Cary OL, será parte de la ceremonia, junto a Mario Caia y Daniela Requena. Todos ellos formarán parte de los MC de esta edición.

¿Y cuándo será el Festival?

El Festival Hallyu 2024 ya tiene fecha: Será el 23 de Agosto de 2024 a las 2:00pm en el Centro Cultural Chacao. Punto de Corte estará seguro en el evento, registrando los detalles y entrevistando a los participantes.

¿Y qué pasó con el Kpop World Festival 2024?

Aunque la embajada de Corea en Venezuela no ha informado detalles al respecto, otros países ya están recogiendo los videos de las audiciones para las eliminatorias regionales.

Una rápida búsqueda en Google nos muestra los casos de Dinamarca, España, Alemania, y Bolivia, donde la web oficial de las embajadas surcoreanas en esos países está solicitando los videos de grupos y vocal cover para el Kpop World festival 2024.

Por esa vía sabemos que la final del Festival Mundial de K-pop 2024, que será organizado conjuntamente por la ciudad de Changwon y KBS en octubre.

Y al parecer cada país llevará al festival a 2 equipos en la categoría de baile y 1 equipo en la categoría vocal (sin restricción de solista y grupo).

Preguntas de los fans

¿La embajada de Corea en Venezuela elegirá representantes venezolanos para el Kpop World Festival? ¿Lo seleccionará de los grupos participantes en el Hallyu?

No lo sabemos aún, pero estamos seguros de que pronto aclararemos este interesante misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *