#ConLosPiesPlanos | El dólar se puso los guantes y pelea con el BCV (Video)

Loading

El dólar se puso los guantes y en las últimas semanas se ha visto una actuación más agresiva en el mercado cambiario.

En las últimas semanas se ha visto una actuación más agresiva en el mercado cambiario por parte del Banco Central de Venezuela. Que persigue atenuar las presiones sobre el tipo de cambio, variable fundamental en la determinación de los precios de bienes y servicios.

El aumento del dinero en la calle, la baja productividad de la economía venezolana y la escasa oferta, hace que los precios se incrementen.

Los bonos aprobados por la administración Maduro intentan compensar, sin embargo los ingresos estructurales como el bono vacacional, después de más de 500 días sin aumento del salario fue la quinta parte de lo recibido en 2022 en el caso de los profesores universitarios, según las cifras de APUCV.

El salario mínimo se ubica en 3,90 dólares mensuales, lo que es indicador del deterioro del ingreso de los venezolanos que no es compensado por las políticas asistencialistas del Ejecutivo.

¿En que parte de la agenda de los políticos, de oposición y oficialistas está esta realidad?

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos

Image Not Found

Artículos relacionados

Pablo Aure: «María Corina Machado no es la estrella de Belén; ella es humana y también se equivoca» (+Video)

Pablo Aure analiza en PDCTV la crisis de la Universidad de Carabobo, la Alianza Ciudadana y la política…

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

Eco. Sutherland: “Bono sí es salario, lo dice el artículo 104 de la Ley del Trabajo, no importa el nombre que le pongan…”

Manuel Sutherland afirma que los bonos son salario e impactan los aguinaldos y prestaciones laborales.

ByPorEnrique Barrios Oct 17, 2026

BCV actualizó Tasa de Cambio para este lunes 19 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de sus canales oficiales, hizo público la nuevo precio del…

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

La OFAC autoriza transferencias bancarias para atender la emergencia sísmica en Venezuela

La OFAC autorizó transferencias financieras para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela.

ByPorMiguel Martinez Oct 16, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Economía
  • #ConLosPiesPlanos | El dólar se puso los guantes y pelea con el BCV (Video)