El Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores convoca a una jornada de protesta en todo el país para el #9Ene

El Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha convoca a nivel nacional a una jornada de protesta por salario y pensiones dignas
Comité Nacional de Conflicto

Loading

El Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha (CNCTL) convoca a nivel nacional a una jornada de protesta por salario y pensiones dignas, no a la bonificación del salario, respeto a los derechos laborales y libertad de los trabajadores presos políticos.

Las movilizaciones de calle se realizarán en diferentes estados del país. En Caracas, los docentes se concentrarán en Parque Carabobo, a partir de las 9:00 a.m., para exigir el cumplimiento por parte del Estado de los acuerdos laborales, así lo informó el profesor Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital.

Además de exigir el aumento salarial, el motivo de la protesta es expresar el descontento de los docentes por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y demandar el cumplimiento por parte del Estado del contrato colectivo.

A la actividad del Comité Nacional de Conflicto se han sumado en la convocatoria la Central de Trabajadores UNETE, el magisterio en pleno, jubilados y pensionados, El Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Caracas, trabajadores de las empresas Básicas de Guayana, organizaciones políticas con el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y de la sociedad civil que agrupa diversas organizaciones como El Espacio Consenso para un nuevo país, entre otros.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Sebastiana Barráez | El impactante informe que revela los ataques contra periodistas en Venezuela

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS