#9Ene | El 2024 inicia con protesta nacional en demanda a reivindicaciones económicas

Jornada nacional de protesta, activos, jubilados y pensionados toman las calles este 09 de enero por aumento salarial
Protesta | #9Ene

Loading

Jornada nacional de protesta, activos, jubilados y pensionados toman las calles este 09 de enero por aumento salarial

El año electoral de Venezuela inició con más de 25 organizaciones sociales, gremiales y sindicales concentradas en horas de la mañana de este martes, en la Plaza Parque Carabobo, en el oeste de Caracas, a fin de exigir salarios dignos, contratos colectivos, respeto a los derechos laborales y la libertad de los trabajadores presos.

En el lugar de los acontecimientos, Emilio Useche miembro del movimiento Consenso “Por Un Nuevo País” reportó para la Plataforma Comunicacional Punto de Corte, la afluencia de trabajadores que se encontraban reunidos en la Plaza Parque Carabobo, quienes manifestaron que el 15 de enero van acompañar a los maestros en su lucha.

Mientras que, José Gregorio Alfonso, en nombre de los profesores universitarios expresó “el año pasado fueron más de 3 mil protestas por derecho laboral que se protagonizaron en el país y este año haremos la que tengamos que hacer para exigir lo que nos corresponde, el derecho a vivir con dignidad”

Por otra parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, dijo, “Le enviamos un mensaje a Nicolás Maduro, no vamos a calarnos el 2024 con bonos. No vamos a seguir recibiendo migajas, hoy necesitamos sueldos dignos y pensiones suficientes para no seguir en la indigencia social en la cual nos encontramos”.

Protesta | #9Ene

Así mismo, Ana Rosario le hace un llamado a mantener la unidad, la organización y la lucha, expresó “vamos a convertir el miedo en la fuerza que nos impulse a seguir adelante. Si nos quieren meter presos, van a tener que construir muchas cárceles por que de las calles no nos van a sacar”

Protesta a nivel nacional

En todo el territorio nacional, manifestantes se encuentran en las calles, desde Unellez Barinas, se lleva a cabo manifestación pacífica en la Redoma Punto Fresco, exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También se unieron los estados: Guárico, Aragua, Yaracuy, Lara, Zulia, Sucre, Portuguesa, Bolívar, Nueva Esparta, Trujillo, Falcón, Miranda, Cojedes, Mérida, Táchira y Monagas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS