15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Edmundo González Urrutia | “La Constitución es el faro que va a guiar nuestra acción de gobierno”

Edmundo González Urrutia, aseveró que, de resultar vencedor en los comicios del 28 de julio, la Constitución Nacional será el faro que guiará su acción de gobierno.
Edmundo González Urrutia “La Constitución es el faro que va a guiar nuestra acción de gobierno”

El aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseveró este viernes que, de resultar vencedor en los comicios del 28 de julio, la Constitución Nacional será el faro que guiará su acción de gobierno.

La afirmación la hizo durante una entrevista efectuada por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, transmitido a través de sus canales digitales.

González dijo que la Carta Magna será clave en las acciones en lo económico, en lo político y en lo militar, entre otras áreas.

El candidato también hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional, por celebrarse este 5 de julio su día y el de la independencia del país.

Al respecto, alentó a todos sus integrantes a continuar por el camino del artículo 328 de la Constitución para que el cambio no sea traumático y en conjunto luchen por una Venezuela para todos, sin exclusión y sin discriminación.

“El tema militar es muy sensible e importante. Le mandamos un mensaje de salutación, una felicitación muy profunda  a los miembros de la familia militar, que no es distinta al resto de la familia venezolana”, precisó.

Más adelante, dijo que este sector de la población venezolana vive las mismas alegrías y sufre los mismos problemas del resto de la sociedad, por lo que se comprometió a mantener unas relaciones “muy bien engranadas”, basadas en la Constitución.

Sobre si la institución castrense es chavista y revolucionaria, expresó que esto solo es un eslogan.

“La Fuerza Armada, en su conjunto, está comprometida con su rol de defensa e integridad de la nación y es una institución del Estado que, como dice el artículo 328 de la Constitución, es apolítica y no pertenece a ninguna parcialidad política”, añadió.

Diálogo Estados Unidos-Venezuela

Con respecto al diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, que comenzó el miércoles 3 de julio, González Urrutia consideró ilógico que ambas naciones tengan más de 10 años sin relaciones diplomáticas.

“Espero que con las conversaciones con Estados Unidos se normalicen las relaciones entre ambos países, porque tenemos que tener un representante de EE.UU en Caracas y a la inversa”, añadió.

María Corina es una líder

Al ser consultado sobre el rol que juega María Corina Machado en su campaña electoral, comentó que ella es una  mujer inspiradora de muchas transformaciones, además es fundamental para este proceso  que busca un cambio en la nación venezolana.

“Tengo una relación muy aceitada, cercana y fluida con ella. Estamos empeñados en ganar y cobrar el 28 de julio”, adujo.

Política exterior

En cuanto a la política exterior que pondrá en práctica de resultar vencedor, comentó que será de Estado y respetuosa de las reglas internacionales.

Tendremos relaciones con todos los países del mundo, sobre todo con nuestro entorno inmediato, que es la comunidad andina y latinoamericana,  porque es nuestro espacio natural para la inserción en la política mundial”, refirió. 

Haz clic abajo para ver la entrevista completa 

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *