Recién electo presidente de Ecuador | Noboa descarta relaciones con Maduro hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Daniel Noboa, aseguró este miércoles en Washington que no establecerá relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Foto AFP / Daniel Noboa presidente de Ecuador

Loading

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles en Washington que no establecerá relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro hasta que en Venezuela haya elecciones libres.

Noboa, que se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la capital estadounidense, dijo que ambos mandatarios están alineados para ayudar al pueblo venezolano. Sin embargo, el líder ecuatoriano dejó claro que no apoyará al régimen de Maduro si no hay un cambio democrático.

«Creo que debería haber elecciones libres«, insistió Noboa. «Conversamos con el presidente Petro y ambos estamos alineados para ayudar al pueblo de Venezuela. Pero algo, que para mí es muy estricto, es que no voy a apoyar al régimen actual si no hay elecciones libres«, expresó.

Noboa también calificó de «inconstitucional» la inhabilitación de la candidata presidencial unitaria María Corina Machado. «Creo que lo que pasó con María Corina Machado es inconstitucional, no es democrático y es absurdo«, dijo.

La postura de Noboa representa un apoyo a la presión internacional para que en Venezuela haya un cambio democrático.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Aumenta escalada del conflicto | Guyana cierra la puerta a negociar con Venezuela por Esequibo y respalda proceso ante la CIJ

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS