
El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 20 de enero. La divisa estadounidense registró un nuevo incremento y superó la barrera de los 20 bolívares.
El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 18/01/2023, los resultados son:
DÓLAR BCV QUEDÓ EN 20,29 BOLÍVARES Y EL EURO EN 21,92 BS

DÓLAR PARALELO
El cierre del precio para adquirir o vender el dólar paralelo durante la tarde de este 19 de enero, se fijo en 22,42 bolívares, según la tabla publicada por @EnParaleloVzla3.
En esta jornada hubo una pequeña baja, cuyo porcentaje se ubica en 0,19 por ciento, lo que a 0,05bs. Vale destacar que la única casa de cambio que bajó a los 21 bolívares es @AirtmInc.
LEA TAMBIÉN: GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO
En otras noticias, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la circular N° 00335, fechada el 18 de enero, oficializó la autorización a la banca para otorgar créditos en moneda nacional sobre 30% de la cartera de depósitos de libre convertibilidad, según el saldo existente en estos instrumentos al 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo con el documento que se envió a los bancos, el mecanismo establecido por la autoridad regulatoria determinó lo siguiente:
“Las instituciones bancarias podrán otorgar créditos en moneda nacional con los recursos provenientes de las captaciones de fondo en moneda extranjera. Hasta un máximo de recursos equivalente al 30% de dichas captaciones. En tal sentido las divisas correspondientes al referido porcentaje deberán ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario (SMC) para posterior liquidación bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la Ley las normativas complementarias”.
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos


Por
Por



Por







