13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

URGENTE | Dirigente de UNETE con cáncer requiere apoyo para su tratamiento

Julio Polanco. Paciente de cáncer de pulmón pide apoyo

Julio Polanco, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) en el estado Carabobo, paciente de cáncer, hoy requiere de la mano solidaria de todos.

Julio Polanco padece de cáncer de pulmón, sorpresivamente diagnósticado de manera reciente. Es por ello que se solicita cualquier aporte que puedna hacer a la cuenta corriente Banco Mercantil 0105 0094 0010 9541 5847 a nombre de Yismarira Gimenez C.I. 12.178.864 correo electrónico yisgimenez@gmail.com, pago movil al 04168410550.

Julio Polanco, paciente con cáncer de pulmón pide apoyo para su tratamiento

Fundaredes denuncia retrasos en tratamientos para pacientes con cáncer

El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG de Venezuela Fundaredes denunció este sábado, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer. Que el deterioro en los centros de salud y equipos médicos provoca retrasos en los tratamientos y chequeos a los pacientes con cáncer.

“Cierres de centros de salud en deterioro, equipos en mal estado, falta de insumos y medicamentos, hacen que los pacientes oncológicos no reciban a tiempo los tratamientos y chequeos oportunos, y en muchos casos deben cruzar la frontera venezolana para conseguir atención médica en Colombia” .Señaló la ONG Fundaredes vía Twitter.

VENEZUELA SIN ESTADÍSTICAS OFICIALES

Asimismo, dijo que en el país no existen “estadísticas oficiales confiables” referentes a la cantidad de personas que han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

“Si bien es posible prevenir esta patología con alimentación saludable y realizando ejercicio físico, la realidad es que en Venezuela confluyen diferentes factores que repercuten en la vida del ser humano, lo que impide atenderse de forma integral frente a una crisis humanitaria compleja”, agregó.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *