19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

DGCIM imparte curso para periodistas en un intento de cambiar su Imagen ante acusaciones de tortura

En el evento contó con la participación de representantes de medios como la Agencia France-Presse (AFP), Telesur, Últimas Noticias, La Iguana, entre otros
dgcim-periodistas-750x375

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desarrolló curso para periodistas con el propósito de modificar la percepción de ser considerados torturadores. Así lo expresa Alexander Granko, director de Asuntos Especiales de la DGCIM.

En el evento, que contó con la participación de representantes de medios como la Agencia France-Presse (AFP), Telesur, Últimas Noticias, La Iguana, entre otros, Granko afirmó que buscan mostrar la verdadera cara de la institución y desvincularla de la estigmatización.

Sin embargo, informes de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU han documentado graves casos de tortura en la DGCIM, que incluyen violencia física, sexual, psicológica y otras formas de maltrato. Se detallan prácticas como golpes, descargas eléctricas, tortura sexual, privación de alimentos, entre otras.

Además, la ONU ha identificado a Alexander Enrique Granko Arteaga, conocido como “Barba”, como uno de los principales torturadores del régimen de Maduro, responsable de casas clandestinas de tortura en Caracas. Se revela que Granko Arteaga, nacido en Puerto Cabello, ha tenido un historial militar y se graduó en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en 2003.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Con información de Monitoreamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *