23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detenido en el Aeropuerto de Maiquetía hombre transportaba cocaína intraorgánicamente

Un hombre que transportaba cocaína de manera "intraorgánica" fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Detenido en el Aeropuerto de Maiquetía hombre transportaba cocaína intraorgánica

Un hombre que transportaba cocaína de manera “intraorgánica” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El detenido, cuyo destino era Madrid, España, fue capturado por funcionarios del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Según informó Leonardo Quintero, jefe del Estado Mayor, el sujeto transportaba 83 “dediles” de cocaína, con un peso de 1,19 kilos.

Esta detención se enmarca en el contexto de una campaña de lucha contra el narcotráfico en Venezuela. Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas, ha estado evaluando propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para mejorar la estrategia contra el tráfico de drogas en el país. López Vargas busca impulsar una política estratégica modernizada y actualizada que permita enfrentar y contrarrestar el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas.

Además de este incidente, Quintero también informó de la detención de una mujer en el estado Táchira que transportaba cocaína de manera intraorgánica, y de un hombre en Sucre con semillas de marihuana. Estas detenciones reflejan el esfuerzo continuo de las autoridades venezolanas por combatir el narcotráfico.

Hasta el momento, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos. El Gobierno bolivariano está comprometido a seguir trabajando para erradicar el narcotráfico en Venezuela.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *