Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.
Durante la acción encontraron con implementos y herramientas utilizadas para la destrucción ambiental.
La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (FANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Hernández Lárez, precisó que durante la operación en el campamento se incautó: seis motores de cilindros, nueve moto bombas, 250 metros de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental.
En el Parque Nacional Yapacana, #FANB desmantela campamento de minería ilegal con 6 motores de 4 cilindros, 9 moto bombas, 250 mts de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental. #EscudoBolivariano2023 pic.twitter.com/iKpKL8jtgu
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 19, 2023
El jefe del Comando Estratégico Operacional, ratificó que la FANB seguirá destruyendo todas las estructuras ilegales de grupo delincuenciales que violen el ordenamiento jurídico en cuanto a la defensa de las reservas naturales del país.
Hallazgo de restos humanos en una fosa
También informó que durante un patrullaje de seguridad en el sector El Cacho del municipio Sifontes, en Bolívar, se localizaron restos humanos en una fosa.
En Bolívar, municipio Sifontes, en el sector El Cacho, durante patrullaje de seguridad aledaño a campamento desmantelado perteneciente al #Gedo “El Run”, fueron localizados RESTOS HUMANOS en fosa, siendo el caso puesto a/o del #Cicpc Tumeremo para el levantamiento e investigación pic.twitter.com/fyCza9yAK1
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 19, 2023
Los restos humanos fueron hallados en un campamento previamente desmantelado. Pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado “El Run”.
El caso fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tumeremo, para la correspondiente investigación, agregó Hernández Lárez.
También puede leer en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos