13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Amazonas | Siguen desmantelando campamentos de minería ilegal en Yapacana

Efectivos de la FANB desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.
minería ilegal en Yapacana

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

Durante la acción encontraron con implementos y herramientas utilizadas para la destrucción ambiental.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (FANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hernández Lárez, precisó que durante la operación en el campamento se incautó: seis motores de cilindros, nueve moto bombas, 250 metros de manguera de alta presión, martillo de percusión y otros materiales para la destrucción ambiental.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, ratificó que la FANB seguirá destruyendo todas las estructuras ilegales de grupo delincuenciales que violen el ordenamiento jurídico en cuanto a la defensa de las reservas naturales del país.

Hallazgo de restos humanos en una fosa

También informó que durante un patrullaje de seguridad en el sector El Cacho del municipio Sifontes, en Bolívar, se localizaron restos humanos en una fosa.

Los restos humanos fueron hallados en un campamento previamente desmantelado. Pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado “El Run”.

El caso fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tumeremo, para la correspondiente investigación, agregó Hernández Lárez.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *