Barquisimeto | Delincuentes profanan Basílica del Cristo y se llevan ofrendas y limosnas

La comunidad católica de Barquisimeto se encuentra en estado de shock tras el robo sacrílego que sufrió la Basílica El Santo Cristo de La Gracia.
Basílica del Cristo - Barquisimeto

La comunidad católica de Barquisimeto se encuentra en estado de shock tras el robo sacrílego que sufrió la Basílica El Santo Cristo de La Gracia, ubicada en la calle 31 entre carreras 23 y 24 de esta ciudad, en la noche del pasado domingo.

Los delincuentes, que aprovecharon un corte eléctrico en la zona, forzaron un vitral que da a la calle 31 para ingresar al templo.

Vitral forzado por donde ingresaron los delincuentes que da a la calle 31

Una vez dentro, sustrajeron dinero de las alcancías, 8 lámparas led del altar mayor, un ventilador y, en un acto de profunda profanación, abrieron el Sagrario y se llevaron una de las hostias consagradas.

El presbítero Marcos Céspedes, párroco de la Basílica, lamentó el hecho y señaló que este tipo de actos “demuestran la pérdida del temor a Dios”.

“Esto nos causa alarma y mucha tristeza”, dijo, “ya que tanto el dinero como las demás pertenencias las hemos obtenido con gran esfuerzo”.

El padre Céspedes hizo un llamado a las autoridades para que brinden mayor vigilancia en la zona, especialmente durante la Semana Mayor.

También exhortó a la feligresía a no dejarse opacar por este hecho y seguir orando por la paz y la tranquilidad.

El CICPC se encuentra investigando el robo y se espera que en las próximas horas se den a conocer avances en la investigación.

Este robo es un ataque a la fe de la comunidad católica de Barquisimeto. Es importante que las autoridades actúen con rapidez para dar con los responsables y que la comunidad se una en oración y solidaridad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *