21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Delcy Rodríguez se reúne con prestadores de servicio de delivery en Venezuela

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia, participaron las empresas de delivery: Ridery, Pedidos Ya y Yummy
Motorizado-delivery-Caracas

Las autoridades venezolanas mantuvieron una reunión este miércoles con diversos proveedores de servicios de delivery en el país, tras el anuncio de que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) asumirá la regulación de este servicio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República, participaron representantes de empresas como Ridery, Pedidos Ya y Yummy, entre otros prestadores de servicios de entregas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, asistió a la reunión por videoconferencia, junto con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

El propósito de la reunión fue establecer una hoja de ruta para fortalecer tanto el sector público como el privado, así como garantizar la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan este servicio.

La normativa de Ipostel, publicada en la Gaceta Oficial el 5 de febrero, requiere que todas las empresas y negocios digitales que ofrecen servicios de delivery, incluyendo aquellos que operan a través de plataformas digitales o redes sociales, obtengan una habilitación postal específica.

Esta regulación tiene como objetivo asegurar la entrega puntual, la confidencialidad y la protección de los datos de los usuarios, lo que representa un cambio significativo en el sector de entregas en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *