19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Decretado estado de excepción en Ecuador por asesinato de Alcalde

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en la ciudad de Durán y las provincias costeras de El Oro y Manabí.
funeral-765x429 Ecuador alclade asesinado

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en la ciudad de Durán y las provincias costeras de El Oro y Manabí. La medida se tomó debido a la creciente violencia en la región, que incluye el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.

El estado de excepción entrará en vigencia de inmediato y durará 60 días. Durante este tiempo, la fuerza pública podrá realizar patrullajes conjuntos entre policía y Fuerzas Armadas. También se establecerá un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Lasso dijo que el estado de excepción es necesario para “restablecer el orden y la seguridad” en la región. También señaló que el crimen organizado ha “permeado al Estado, las organizaciones políticas y a la misma sociedad”.

El asesinato de Intriago fue un acto de violencia que conmocionó a Manta. El alcalde tenía 37 años y era padre de dos niños. Un extranjero fue detenido como sospechoso del ataque armado.

Lasso ha emitido sendos estados de excepción para intentar contener la creciente violencia en el país. En 2021, decretó el estado de excepción en tres ocasiones para Guayaquil y otras áreas cercanas.

Ecuador es un país que lucha contra el narcotráfico. La provincia de Guayas, a la que pertenecen Durán y Guayaquil, se ha convertido en centro de operaciones del narcotráfico. El país ha decomisado 455 toneladas de drogas desde que Lasso asumió la presidencia en mayo de 2021.

El estado de excepción es una medida extrema que el gobierno de Ecuador ha tomado para tratar de reducir la violencia en el país. Es una medida que ha sido criticada por algunos sectores, pero Lasso ha dicho que es necesaria para restablecer el orden y la seguridad.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *