Las fuerzas militares de Venezuela han arrestado a cuatro individuos en el estado de Táchira por la posesión de 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían llevar a Colombia para convertirlos en dólares falsos, según informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada. El dinero se encontró en un depósito ubicado en el municipio Junín, cerca de la frontera con Colombia.
Los detenidos tenían en su poder billetes de diferentes denominaciones del antiguo cono monetario, que ya no tienen valor y no se utilizan para hacer pagos. Su intención era llevarlos de forma clandestina a Colombia para luego convertirlos en dólares falsificados y estafar a la gente, explicó Estrada en su cuenta de Instagram.
En los últimos 15 años, Venezuela ha cambiado su moneda en tres ocasiones debido a la alta inflación y a la constante devaluación del bolívar frente al dólar. Esto condujo a la rápidamente perdida de su poder adquisitivo y que se reemplacen por nuevas denominaciones.
Durante el operativo, también se incautaron tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado. Los cuatro individuos detenidos están a la espera de un proceso judicial.
En julio del año pasado, la GNB arrestó a un ciudadano venezolano en la misma región, quien intentó ingresar al país desde Colombia con 148.700 dólares falsos escondidos dentro de un radio portátil.
En el último año, las fuerzas armadas venezolanas han fortalecido la vigilancia en la frontera con Colombia debido al aumento del comercio y el flujo de personas entre ambos países, luego de la reanudación de las relaciones bilaterales que estuvieron suspendidas durante casi cuatro años.
Con información de EFE
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos