17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Convergencia | Mujeres tricolor abogan por los derechos de las mujeres en tiempos de crisis

Mujeres de Convergencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la coordinadora nacional de mujeres del partido político Convergencia, Paola Hernández destacó que en pleno siglo XXI, la mujer venezolana sigue siendo víctima de la crisis económica y social, además es la más afectada en escenarios de trabajo forzado y violencia, como ocurre en estados al sur del país.

“Hoy conmemoramos el día de todas las mujeres en manifestación pacífica en el centro de Caracas. Pero la lucha de la mujer venezolana va más allá de la exigencia de sus derechos laborales”. Si bien es cierto que la venezolana no tiene salarios dignos, ni condiciones laborales ideales; vamos a recordar a quienes viven en estados al sur del país donde hay un sistema que consideramos esclavista, declara desde Plaza Venezuela.

“Mujeres son sometidas a violencia física y sexual, niñas son obligadas a trabajar y formar parte de filas de grupos irregulares. Alzamos la voz por las que no pueden hacerlo, las que están calladas por el miedo”.

Asimismo, resaltó que la venezolana que es ama de casa, la que tiene un título universitario y la que se forma cada día, así como las que se desempeñan como líderes políticas, todas son unas luchadoras que desde sus espacios construyen país y ansían la libertad. “Todas somos importantes, y debemos defender nuestros derechos, exigir respeto, pero también seguridad”.

Convergencia llama a unidad por los derechos laborales

Tanto en Caracas, como en el resto del país, las representantes de mujeres del partido convergencia brindaron acompañamiento a las manifestaciones pacíficas que se desarrollaron en marco del día internacional de la mujer y el respeto a los derechos laborales de las mujeres.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *