23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caricatura | Consejo Nacional del Exterminio

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro nuevo caricaturista Nestor K., se titula: Consejo Nacional del Exterminio.
Consejo Nacional del Exterminio

La caricatura que nos presenta esta semana nuestro nuevo caricaturista Nestor K., se titula: Consejo Nacional del Exterminio

Caricatura de Nestor K - Consejo Nacional del exterminio

Caricatura de Nestor K – Consejo Nacional del exterminio

Venezolanos en Argentina denuncian que por quinto día les impiden registrarse para votar en la elección presidencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha violado el cronograma para la elección presidencial que establecía que desde el lunes 18 de marzo iniciaría en todos los consulados de Venezuela en el exterior un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral para poder votar en los comicios del 28 de julio de 2024.

Así lo denunciaron miembros de la diáspora venezolana en Argentina, que por quinto día consecutivo acudieron este viernes a la sede de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires para intentar registrarse en el padrón electoral, pero que nuevamente no pudieron realizar el procedimiento.

“Aunque el presidente del CNE, Elvis Amoroso, había anunciado que desde el 18 de marzo al 16 de abril podríamos inscribirnos en el Registro Electoral en el exterior, esto no se ha cumplido. De los 20 días hábiles para este proceso, solo nos quedan 15 días disponibles, reduciéndose la posibilidad que tenemos para registrar a los más de 200 mil venezolanos que hacen vida en Argentina”, denunció el activista Víctor Faza, integrante de la asociación civil Alianza por Venezuela.

Faza lamentó que “cada día que pasa, es un día que se están violando nuestros derechos”, por lo que pidió a la comunidad internacional “seguir muy de cerca estas acciones arbitrarias de la dictadura de Nicolás Maduro, que quiere bloquear la ruta electoral e impedir que votemos por un cambio”.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *