15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diario oficialista Últimas Noticias confirma información de Sebastiana Barráez sobre espionaje de Simón Zerpa para entregar a Alex Saab

Según Eligio Rojas en el diario oficialista Últimas Noticias, el ex ministro Simón Zerpa ha sido implicado en un presunto caso de espionaje,
Simón Zerpa

Según información publicada por Eligio Rojas en el diario oficialista Últimas Noticias, el ex ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, ha sido implicado en un presunto caso de espionaje, suministrando información clave de Venezuela a Estados Unidos para facilitar el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Se reveló que Zerpa habría colaborado con autoridades estadounidenses al informar sobre el itinerario de vuelo de Alex Saab en junio de 2020, lo que llevó a la captura del empresario en Cabo Verde y su posterior extradición a Estados Unidos.

Estas acusaciones han generado conmoción, especialmente porque el gobierno de Nicolás Maduro sostenía que la detención de Saab tenía como objetivo bloquear la entrada de bienes vitales a Venezuela, como parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A Zerpa lo detienen recientemente junto al ex presidente de Pdvsa, Tarek El Aissami, y el empresario Samark López, por estar involucrados en un plan para desestabilizar la economía venezolana con fines políticos, según lo informado por el fiscal general, Tarek William Saab.

Este esquema incluía la sustracción de divisas derivadas de la venta de petróleo, retenidas por personas cercanas a El Aissami y convertidas en monedas digitales para presionar el alza del dólar paralelo, impactando en la economía del país.

¿Operación anticorrupción?

La Operación Anticorrupción, iniciada en marzo de 2023, ha llevado a la detención de numerosos funcionarios y empresarios, con un total de 80 órdenes de aprehensión emitidas y 61 ejecutadas. Las investigaciones revelaron un entramado de corrupción que involucra la manipulación de divisas y la generación de caos económico.

La segunda fase de la Operación Anticorrupción continuó con la detención de Zerpa, El Aissami y López, quienes presuntamente estaban involucrados en un plan para desestabilizar Venezuela a través del mercado negro de divisas y la colaboración con grupos criminales. La operación sigue en curso con más detenciones planeadas en las próximas horas, según fuentes judiciales.

¿Por qué Simón Zerpa es una de las causas de la destrucción de El Aissami según Sebastiana Barráez? 

Nuestra periodista, en su columna para Infobae y Punto de Corte, días antes ya aseguraba sobre este caso que:

“Las especulaciones han proliferado, entre ellas que el comerciante colombiano Alex Naín Saab Morán, también de descendencia libanesa, pidiera la cabeza del otrora poderoso Ministro de Petróleo porque habría sido quien, a través del exministro Simón Alejandro Zerpa Delgado, habría delatado las coordenadas de Alex Saab lo que conllevó a que fuera capturado el 12 de junio 2020 en el aeropuerto “Amílcar Cabral” de Cabo Verde en África. Tesis compartida por el exdiputado Carlos Alberto Paparoni Ramírez.

Otra fuente le dijo a Infobae que el régimen venezolano considera que Martín Alberto Rodil Álvarez, un venezolano con nacionalidad israelí, abogado y lobista. Había sido contactado por Samark José López Bello, el hombre más cercano a El Aissami.

Las alertas se dispararon porque Rodil ha sido mencionado en casos donde venezolanos, exfuncionarios del régimen, han terminado haciendo acuerdos con la justicia estadounidense a cambio de dar información.

Por otra parte, el gobierno venezolano ha obtenido las conversaciones y relaciones, incluso económicas, de Samark López, con algunas personas que fueron muy activas y otras que aún lo son en la Oposición venezolana.

Cuando detienen a López, en su casa, le quitan los teléfonos no solo a él, sino a su esposa, a una tía, a una hija y al servicio doméstico.”

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Sebastiana Barráez | El régimen repite con El Aissami lo que hizo con dos altos jefes del petróleo antes de las elecciones del 2018

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *