19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Comunistas maduristas piden al TSJ intervenir a PCV

Un grupo de comunistas, simpatizantes de Maduro, solicita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga en el PCV.
Comunistas maduristas piden intervenir al PCV

Un grupo de comunistas, simpatizantes de las políticas de Nicolás Maduro, solicita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga en el Partido Comunista de Venezuela (PCV). El argumento es que la junta directiva actual es ilegal y se aleja de los principios que rigen la organización.

Henry Parra, quien se identifica como dirigente nacional del partido, declara ante los periodistas que la junta directiva actual es ilegal y proponen la designación de una comisión ad hoc para convocar a un verdadero congreso comunista, ya que “muchos” se sienten excluidos.

Los denunciantes presentaron una solicitud de amparo constitucional ante el TSJ, argumentando que la cúpula actual del partido, encabezada por el diputado Óscar Figuera, ha llevado a la organización a su mínima expresión, al borde de la desaparición.

PCV crítico a Maduro

El PCV es el partido político más antiguo de Venezuela y apoyó al chavismo en su ascenso al poder en 1999, pero en la última década se ha distanciado y se ha vuelto crítico del presidente Nicolás Maduro.

El partido comunista ha denunciado ataques por parte del Estado venezolano, con el objetivo de intervenir en la directiva nacional debido a su desacuerdo con la política del Gobierno. Consideran que el Gobierno está tratando de culparlo de todos los problemas del país, sin reconocer la responsabilidad de Estados Unidos.

A finales de febrero, 45 partidos comunistas de todo el mundo condenaron lo que consideran un plan para asaltar e intervenir en el PCV por parte del Estado venezolano, según un comunicado emitido por la agrupación política venezolana.

El PCV afirma que los ataques provienen de diferentes frentes y tienen como objetivo intervenir en la directiva nacional debido a su postura crítica hacia las políticas del Gobierno. El partido ha experimentado tensiones internas en los últimos años, lo que ha llevado a esta solicitud de intervención por parte del grupo de comunistas disidentes.

La intervención del Tribunal Supremo de Justicia en el PCV podría tener un impacto significativo en el panorama político venezolano, ya que el partido es un actor importante en la historia política del país. Sin embargo, queda por verse cómo se desarrollará esta solicitud y cuál será la respuesta del tribunal, conociendo de antemano las claras intenciones de miembros del PSUV en echar mano a las siglas del PCV, tal como lo ha manifestada el diputado Jesús Farías.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *