
Competencia alemana por la supremacía en inteligencia artificial. Alemania pretende convertirse en uno de los países líderes en inteligencia artificial como es EE.UU y China, aseguró el gobierno en una cumbre digital.
Las claves con las que Alemania busca asegurarse uno de los primeros lugares en la carrera mundial en IA son: tecnología fiable, datos industriales y cooperación europea.
Para evitar que Alemania quede rezagada en la carrera por la IA se tiene como objetivo a mediano plazo convertirla en un país tecnológicamente “soberano”, es decir, “independiente de las ofertas de los gigantes tecnológicos extranjeros”, dijo el canciller Olaf Scholz.
Progresiva notoriedad de la IA
La IA vive hoy un nuevo auge, impulsada por la difusión de programas como ChatGPT; sin embargo, ninguno de los principales programas de IA del mundo es de origen germano.
El problema que enfrenta es que realiza una importante contribución a la investigación mundial sobre IA, pero muy pocas veces desarrolla aplicaciones prácticas.
Sin embargo, algo está cambiando en Alemania, los alemanes ven cada vez más la inteligencia artificial como una oportunidad y no como una amenaza.
Además, el 20 por ciento de las empresas encuestadas ya han integrado la IA en sus procesos. El número de empresas de nueva creación en el sector de la IA ha aumentado un 35 por ciento en este periodo, según representantes del Gobierno.
En Fráncfort, los representantes del Gobierno alemán recalcaron que la destreza germana era la adecuada para permanecer en la carrera mundial por la inteligencia artificial. Según el ministro Habeck, es necesario “seguir una estrategia diferente a la de las empresas estadounidenses”.
Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
También puedes leer en Punto de Corte:
Delcy Rodríguez proyecta generar 324 mil empleos con nuevos acuerdos petroleros
Delcy Rodríguez proyectó la creación de 324 mil empleos en Venezuela mediante nuevos acuerdos en hidrocarburos.
Perkins Rocha denuncia engaño en la reorganización de tribunales de terrorismo del TSJ
Perkins Rocha denunció que la resolución del TSJ no elimina la persecución penal en materia de terrorismo.
Espacio Público revela que la censura digital mantiene bloqueados a 40 sitios web en Venezuela
Espacio Público reveló que 40 sitios web permanecen bloqueados en Venezuela, afectando a medios independientes y VPN.






Por


Por
Por


Por



