El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) está conformado por 21 miembros, de los cuales 11 son designados por la Asamblea Nacional (AN) y 10 son postulados por los otros sectores de la sociedad. La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, es uno de los miembros que escogerá el CNE.
El CPE tiene la tarea de convocar, evaluar y seleccionar a los candidatos para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). El CNE es el órgano responsable de organizar y supervisar las elecciones en Venezuela.
El CPE prorrogó el lapso de postulaciones para escoger a los nuevos rectores del CNE hasta el 27 de julio. Esta decisión fue tomada para permitir que más venezolanos puedan postularse para los cargos.
La presencia de Cilia Flores en el CPE ha sido criticada por algunos sectores de la oposición. Estos consideran su presencia como una clara injerencia del Poder Ejecutivo, lo que no garantizará la transparencia del proceso de selección de los nuevos rectores del CNE.
Recientemente la Universidad Central de Venezuela postuló 15 candidatos. y el politólogo Nicmer Evans críticó la postulación de militantes de partidos políticos, de la misma forma que hace el Ejecutivo chavista.
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos