23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | Son más de 100 miembros del Tren de Aragua detenidos en operativos en las últimas horas

Las autoridades colombianas lograron arrestar a más de 100 individuos, presuntos miembros del Tren de Aragua, la mayoría de ellos en Bogotá.
mas de 100 miembros del tren de aragua detenidos en bogotá

En una serie de operativos realizados en diversas regiones del país, las autoridades colombianas lograron arrestar a más de 100 individuos, presuntos miembros del Tren de Aragua, la mayoría de ellos en Bogotá.

El director del Gaula de la Policía, Elver Vicente Sanabria, informó que en colaboración con la Fiscalía General de la Nación se ejecutaron 152 órdenes de captura por delitos como secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.

Estas detenciones se llevaron a cabo en cinco ciudades, donde también se incautaron más de 450 dispositivos electrónicos que servirán como evidencia para futuras investigaciones. El Gaula desplegó sus unidades en 28 departamentos, logrando capturas en 20 allanamientos que resultaron en la confiscación de 400 armas de fuego, granadas, vehículos y material bélico.

En la capital colombiana, específicamente en el barrio Quirigua al noroccidente, se arrestaron a individuos presuntamente vinculados al grupo delictivo de origen venezolano conocido como el ‘Tren de Aragua’, especializado en el robo de vehículos mediante atracos. Estos criminales utilizaban mensajes de texto y notas de voz para intimidar a sus víctimas y extorsionarlas.

Los delincuentes desmantelaban los automóviles robados para vender las piezas en el mercado negro y exigían grandes sumas de dinero a cambio de la devolución de la propiedad. Esta operación policial revela un importante golpe contra la delincuencia organizada en Colombia y resalta la labor conjunta de las autoridades para combatir el crimen en el país.

Con información de RCN

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *