23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) rechaza creación del “Estado Mayor de la Comunicación”

CNP considera "inconveniente" la creación de un único ente regulador de la comunicación, la cultura y la educación en el país
CNP seccional Miranda denuncia que 5 emisoras fueron atacadas este #11May (+Detalles)

Durante el LVIII Secretariado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) celebrado en Baruta, estado Miranda, los participantes, representando a los 27 profesionales de la comunicación inscritos en las 26 seccionales de Venezuela, emitieron de manera unánime un comunicado en rechazo a la propuesta de creación de un Estado Mayor de la Comunicación, presentada por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

La idea de establecer este Estado Mayor surgió tras la celebración del Congreso de la Nueva Época en Mérida, donde se discutieron siete transformaciones para alcanzar el camino hacia la prosperidad, según Ñáñez. Sin embargo, los miembros del CNP expresaron su preocupación por el lenguaje “ambiguo” utilizado por el ministro, especialmente en un contexto electoral y en un país donde los medios de comunicación enfrentan cierres, censura y violaciones a los derechos de los trabajadores de la prensa.

El CNP resalta la opacidad informativa del gobierno venezolano y la posible aprobación de medidas que limitarían la libertad de expresión, incluida una ley que regularía las operaciones de organizaciones no gubernamentales. En este sentido, el Secretariado Nacional del CNP recordó que su función incluye colaborar en el diseño de la política comunicacional del Estado, según lo establecido en la Ley de Ejercicio del Periodismo.

Finalmente, el CNP considera “inconveniente” la creación de un único ente regulador de la comunicación, la cultura y la educación en el país, como propuso Ñáñez, ya que argumentan que esto podría ir en contra de los principios de libertad de expresión y acceso a la información.

Con información de Radio Fe y Alegría

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *