24 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Clima en Venezuela, martes 21 de marzo: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

(Inameh) informó que, para este martes 21 de marzo, continúan la estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país.
Clima en Venezuela, martes 21 de marzo: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, para este martes 21 de marzo, continúa la estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país.

Asimismo, los vientos alisios del noreste mayor intensidad, con humedad hacia el noreste del país y crean una línea de inestabilidad en el norte del Esequibo.

También, son reforzados por el patrón divergente del viento, debido a sistema de vaguadas en niveles medios de la troposfera que originan nubes con lluvias o lloviznas dispersas.

Según el reporte del Inameh, al este de Falcón, Este de Miranda, específicamente en Barlovento y Delta Amacuro.

Cortesía: @INAMEH

ENTÉRESE: El Sistema Patria tiene nuevos montos en sus pagos, conócelos

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, en el Sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con acumulados pluviométricos entre 1-11 l/m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de °7C en Mérida. Valores máximos después del mediodía, cercanos a los 40°C en el norte de Amazonas, y sur del Esequibo, Llanos centrales y occidentales, lo cual incrementa los riesgos de incendios forestales en un 71% en el país.

Asimismo, en diversas zonas del país, se estima zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas durante el período. Especialmente en montañas y costas de la entidad.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *