22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ciclón en Brasil deja al menos 13 muertos y 4 desaparecidos

El ciclón extra tropical que azotó el sur de Brasil dejó un saldo de 13 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.
Ciclón en Brasil deja al menos 13 muertos y 4 desaparecidos

El ciclón extra tropical que azotó el sur de Brasil dejó un saldo de 13 personas fallecidas y cuatro desaparecidas. Los intensos vientos y fuertes precipitaciones causaron daños en 49 municipios del estado de Rio Grande do Sul.

Aumento de víctimas fatales

La Defensa Civil del estado informó que el número de víctimas fatales ascendió a 13 luego del hallazgo de dos cuerpos en la ciudad de Caraá. Una de las zonas más afectadas. Inicialmente, se había reportado que 11 personas habían fallecido.

ENTÉRESE AQUÍ: Desalojan a periodistas en protesta por la libertad de trabajadores de Sidor detenidos

Descenso de desaparecidos

El número de desaparecidos disminuyó de 20 a cuatro, después de que algunas personas fueran encontradas con vida. La Defensa Civil detalló que en la ciudad de Caraá, ubicada a 90 km de Porto Alegre y con una población de 8.000 habitantes. Hay cuatro personas desaparecidas.

Daños y afectaciones

El ciclón dejó alrededor de 3.700 personas con daños en sus hogares, 700 fueron evacuadas de zonas en riesgo y 84.000 familias se vieron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico.

Objetivo de las autoridades de Brasil

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, destacó que el objetivo principal es proteger y salvar vidas humanas, rescatar a las personas aisladas, encontrar a los desaparecidos y brindar apoyo a las familias afectadas.

Sin lluvias para el domingo

No se esperan lluvias para el domingo, pero los habitantes de la región salieron de sus casas con botas para transitar por las calles inundadas de algunas ciudades.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *