
El municipio Chacao tendrá su bolsa ecológica en las próximas semanas, confirmó Hilmer Escalona, ambientalista y concejal de Chacao.
“Pronto vamos a salir a campo a entregarlas y va a ser un regalo a los primeros 200 o 300 vecinos que estén en los distintos mercados del municipio”.
Las cadenas de venta de alimentos asumirán el costo
Esas bolsas serán elaboradas por emprendedores con plástico reutilizado “al que se le dará otra finalidad”, puntualizó Escalona en entrevista con el programa Las Cinco Verdes, de la plataforma comunicacional Punto de Corte.
Esta iniciativa forma parte de la ordenanza que regula el empleo de bolsas en el municipio, que busca reducir el plástico de un solo uso. La bolsa plástica “llega a un mal término”, termina en el ambiente y contamina.
Hasta la primera quincena de junio se mantendrán las jornadas de divulgación y concienciación de la ordenanza, detalló Escalona.
“Esta ordenanza regula que los comercios de venta de alimentos no deben utilizar bolsas de plástico”, recordó. “Todos deben usar la misma bolsa ecológica para el beneficio común”.
El reglamento para la aplicación de la ordenanza se encuentra en el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, pero Escalona adelanta que se incluirán incentivos para los establecimientos de venta de alimentos, así como descuentos y otros beneficios.
Escalona también promueve la siembra y el cuidado de árboles con programa Sembrando Vida, que es, en definitiva, una política pública contra el cambio climático. O, como lo definió el ambientalista, la colocación de “aires acondicionados naturales” en Caracas, que necesitan madrinas o padrinos que les garanticen agua hasta que alcancen un buen tamaño para defenderse.
Vea el programa completo aqui:
También puede leer más noticias en Punto de Corte:
Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela
Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó sin control institucional ni apego a la ley durante los sucesos del 11 de abril de 2002, causando muertes y heridos mediante redes de mando paralelas y uso letal de la fuerza.
Cáncer de mama | Diagnosticar antes de que sea palpable: la clave que transforma el pronóstico del cáncer de mama
El diagnóstico temprano del cáncer de mama mediante mamografía anual incrementa la supervivencia, reduce tratamientos agresivos y permite preservar la mama con cirugía oncoplástica.
Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior
El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.




Por
Por
Por





