19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

César Pérez Vivas y Juan Pablo Guanipa con prohibición para cargos públicos en el CNE

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, han sido identificados como inhabilitados para "ejercer cargos o función pública" según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
César Pérez Vivas y Juan Pablo Guanipa

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa. Han sido identificados como inhabilitados para “ejercer cargos o función pública” según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un mensaje en el Registro Electoral (RE) indica claramente que ambos presentan esta restricción de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente.

El periodista Eugenio Martínez señaló que las inhabilitaciones de Pérez Vivas y Guanipa surgieron durante el “directorio nocturno del CNE”. Donde se decidió que solo la MUD y Un Nuevo Tiempo (UNT) podrán postular candidatos de los partidos que integran la Plataforma Unitaria.

Es importante destacar que a finales de enero, Estados Unidos otorgó a la administración de Maduro un plazo hasta abril para tomar “decisiones correctas”. Permitiendo que los miembros de la oposición se postulen para cargos públicos y liberando a los presos políticos.

De lo contrario, se reimpondrán sanciones. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, afirmó que el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se extenderá en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *