24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Carnaval de Brasil vuelve sin restricciones y aspira un nuevo récord

Carnaval de Río

Luego de tres años viviendo las restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19, el Ministerio de Turismo de Brasil retomará las celebraciones del carnaval en este país.

Este viernes 17 de febrero, renacerán las fiestas de carnaval que paralizan a todo el Brasil durante cinco días, y tienen su como centro a Río de Janeiro.

Brasil aspira movilizar 46 millones de personas en todo el país, incluyendo los turistas extranjeros. En cuanto a la economía que movilizará este gran evento, se aspira que no menos de $1,558 millones de dólares.

En 2022 las fiestas se limitaron a un pequeño número de ciudades. Para 2021 se cancelaron totalmente. Todo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Más de la mitad de esos ingresos se generarán en Río de Janeiro. En total serían unos $870 millones, ya que sus fiestas están entre las más famosas del mundo y las que más turistas brasileños y extranjeros atraen cada año.

Realizan Gran Grito de los Carnavales Internacionales Charallave 2023

Con un colorido desfile de agrupaciones de sambas, banda show y zancos, al ritmo del calipso y la batucada que partió desde la Redoma Santa Rosa de Lima, este sábado se realizó el Gran Grito de los Carnavales Internacionales Charallave 2023.

Durante el recorrido los habitantes del municipio Cristóbal Rojas con mucha alegría y entusiasmo, apreciaron a las 18 jovencitas aspirantes a coronarse como reina de los Carnavales Internacionales Charallave 2023, quienes portando las bandas que identifican a las comunidades que representan, con mucho glamour y belleza, engalanaron este evento cultural.

En este sentido, el alcalde Humberto Marte, informó que durante el asueto carnestolendo se realizará un despliegue de seguridad con más de 350 efectivos policiales, Protección Civil y funcionarios de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *