19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas celebra a la Virgen de La Candelaria (+Horarios)

El 2 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de la Candelaria y la parroquia caraqueña que lleva su nombre se viste de gala para celebrar.
Caracas celebra a la Virgen de La Candelaria (+Horarios)

El 2 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de la Candelaria y la parroquia caraqueña que lleva su nombre se viste de gala para celebrar.

Aunque a la zona llegan ciudadanos de toda Caracas y ciudades cercanas, los devotos se acercan para orar, pagar promesas y conectar con su espiritualidad.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria se llena de feligreses, quienes celebran con misas, ofrendas e incluso música.

Vecinos devotos

Los habitantes de la parroquia consideran que tener a la Virgen de la Candelaria como “patrona que les brinda protección”.

Se sienten seguros al saber que tienen, de alguna manera, a la Virgen cerca de ellos.

Por tal razón la plaza de La Candelaria se mantiene como un espacio cuidado por su gente, en señal de respeto.

Para ellos, es una forma de agradecerle y mostrar su fe por La Candelaria.

Augusto Fuentes, vecino de la parroquia, señaló que pide por salud para todas las personas que padecen de enfermedades graves, las cuales comprometen su calidad de vida.

“Le pido porque le de fuerza a los enfermos para enfrentar cada día”, expresó el adulto mayor.

También consideran importante que todos los residentes conozcan la historia de la virgen, ya que es un símbolo importante para su comunidad.

Una de las vendedoras de piezas religiosas como rosarios, velas y estampillas expresó que esta será su fiesta número 26 en La Candelaria.

Por su parte, la vecina Claudia Reyes compartió a 2001 que “no hay nada más lindo que poder orar y celebrar a la Virgen”.

La mujer de 53 años señaló que le reza a “su patrona” para que todo venezolano tenga comida en su mesa, un techo donde resguardarse y una cama donde dormir.

“Le pido con el corazón que todos los venezolanos estemos bien”, agregó.

Día de la Virgen de La Candelaria

Carlos Fernández, sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, expresó a 2001 que el mantenimiento al templo santo comenzó con varios días de antelación.

Esto con el objetivo de que el lugar se encuentre apto para recibir a los lugareños y otros visitantes.

Dicha celebración comenzará a las 6 am con el repicar de campanas y salve rociera, luego continuará con su itinerario que se divide en:

  • Para las 7:00 am tienen pautada la apertura del templo parroquial.
  • Una hora después se dará inició a la primera misa del día, presidida por el sacerdote Nelson Romero.
  • A las 9 de la mañana llevarán a cabo el Santo Rosario, mientras que a las 10 am será la bendición de las candelas en la plaza, presidida por el diacono José Rafael Frías.
  • Al mediodía comenzará la segunda solemne eucaristía presidida por el presbítero Gabriel Crespo.
  • La tercera misa del día está pautada a las 3 pm, a manos de Gerardino Barracchini, mientras que a las 4 de la tarde tendrán un Santo Rosario, a cargo de las Camareras de la Virgen de la Candelaria.
  • La última misa será presidida por el cardenal Baltazar Porras. Se espera que la procesión salga a las 6:30 pm para que el templo parroquial sea cerrado a las 8 de la noche.

Con información tomada del: Diario 2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *