Nicmer Evans | Ausencia del cronograma electoral del 2024 pone en evidencia ausencia de división de poderes

Para Nicmer Evans, la ausencia de esta división de Poderes es el elemento fundamental para la definición de un sistema autocrático.
Nicmer Evans

Loading

El politólogo, profesor universitario, consultor y director de la Plataforma comunicacional Punto de Corte, Nicmer Evans, afirma en declaración para NTN 24 que la inexistencia de un cronograma electoral del 2024, a diferencia del resto de los países del mundo que tienen elecciones previstas para esta año, pone en evidencia la ausencia de división de Poderes.

Para Evans, la ausencia de esta división de Poderes es el elemento fundamental para la definición de un sistema autocrático desde las ciencias políticas.

Por otra parte afirma el politólogo que esto viola las exigencias de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que tipifica que para diciembre debe definirse y publicarse el cronograma electoral del año siguiente, cosa que no se realiza desde hace varios años.

Por último, Nicmer Evans reseña las acciones que han desarrollado organizaciones de la sociedad civil y política, tal como el Espacio Consenso por un nuevo país, al exhortar al órgano electoral a cumplir con lo establecido en las leyes.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

¡Machete!” N°84: Protesta nacional del #9Ene, carta de expreso político Gabriel Blanco, denuncia sobre dos periodistas presos, Wilder Vázquez sigue preso, Techno and Chill y más…

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS