22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Biden amenaza bombardear a la Guardia Revolucionaria en Irán

Biden dice que los recientes bombardeos que ordenó, fueron "medidas necesarias y proporcionadas"

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el domingo, que no descarta ordenar “nuevas acciones” militares incluso en el propio territorio de Irán.

En una carta dirigida al congreso de EEUU, Biden dice: “De ser necesario, ordenará medidas adicionales, incluso contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y su personal e instalaciones, para abordar la serie de ataques contra las fuerzas e instalaciones de los Estados Unidos”.

Asimismo, El motivo de la carta del Presidente al Congreso, es para cumplir la Ley Pública 93-148, de conformidad con la Resolución sobre Poderes de Guerra, la cual obliga al mandatario a “mantener al Congreso completamente informado” sobre los asuntos de guerra.

FILE PHOTO: A formation of U.S. Air Force F-35 Lightning II fighter jets perform aerial maneuvers during as part of a combat power exercise over Utah Test and Training Range, Utah, U.S. November 19, 2018. Picture taken November 19, 2018. U.S. Air Force/Staff Sgt. Cory D. Payne/Handout via REUTERS.

La muerte de tres soldados estadounidenses en una ataque con dron a una base militar estadounidense en Jordania, generó que Biden ordenara a las Fuerzas armadas de EEUU, bombardear posiciones de grupos financiados por Irán Siria e Irak.

Medidas proporcionadas

En su carta al congreso, Biden expone que los recientes bombardeos que ordenó, fueron “medidas necesarias y proporcionadas”. Asimismo, dijo que eran “compatibles con el derecho internacional” y con legítima defensa, de acuerdo al Artículo 51 de ONU.

Biden también explicó que los ataques de las milicias pro iraníes en Irak y Siria “han puesto bajo grave amenaza” a personal e instalaciones de EEUU .

Como respuesta, ejército estadounidense inició una primera ronda de ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), informó que los ataques fueron contra 85 objetivos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *