16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Baltazar Porras asumirá el Arzobispado Metropolitano de Caracas

Baltazar Porras asumirá el Arzobispado Metropolitano de Caracas

Este martes 17 de enero la Arquidiócesis de Caracas dio a conocer que el papa Francisco designó al cardenal Baltazar Porras para que asuma el Arzobispado Metropolitano de Caracas.

Ante dicha noticia, la Arquidiócesis escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de beneplácito y felicitaciones para el ahora arzobispo que reza: “Que Dios y la Virgen lo bendigan siempre”.

BALTAZAR PORRAS ASUMIRÁ COMO ARZOBISPO METROPOLITANO DE CARACAS

Se prevé que en el transcurso de la mañana el nuevo arzobispo ofrezca una rueda de prensa desde su residencia, mas no se tienen mayores detalles.

Con respecto al nombramiento, el boletín emitido desde la Sala de Prensa del Vaticano detalla que: “El Santo Padre ha nombrado Arzobispo Metropolitano al Eminentísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela) y hasta ahora Administrador Apostólico ‘sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis’ de la Arquidiócesis de Caracas”.

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que “al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como arzobispo, el Excelentísimo Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, OSA, quien asume automáticamente el gobierno pastoral de esta Sede Metropolitana. Monseñor Terán había sido nombrado el 19 de marzo de 2022, como Arzobispo Coadjutor, con derecho a sucesión”.

MÁS SOBRE BALTAZAR PORRAS CARDOZO

Baltazar Porras Cardozo nació en Caracas el 10 de octubre de 1944. Estudió Filosofía en el Seminario Interdiocesano del Distrito Capital. Obtuvo la Licenciatura en Teología y, posteriormente, el Doctorado en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Se recibió como sacerdote el 30 de julio de 1967. En 1983 fue electo obispo titular de Lamdia y auxiliar de Mérida (30Jul), y recibió la consagración episcopal (17Sep).

En 1991 fue nombrado arzobispo Metropolitano de Mérida. De 2007 a 2011 fue Vicepresidente Primero del CELAM. El 9 de julio de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Caracas.

LEA TAMBIÉN: SEBASTIANA BARRÁEZ | USANDO A CUERPOS POLICIALES Y ENCARCELANDO A LÍDERES OBREROS, EL RÉGIMEN VENEZOLANO APLASTÓ LA PROTESTA DE TRABAJADORES SIDERÚRGICOS

Con información de Alberto News / Vatican News

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 16 AL 22 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *