22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Balón de Oro 2023: Lionel Messi y Aitana Bonmatí como los mejores futbolistas del mundo

Este lunes se realizó la entrega el Balón de Oro 2023 y el Balón de Oro Femenino en el Théâtre du Châtelet de París con la conducción del exfutbolista Didier Drogba.
Balón de Oro 2023: Lionel Messi y Aitana Bonmatí como los mejores futbolistas del mundo

Este lunes se realizó la entrega el Balón de Oro 2023 y el Balón de Oro Femenino en el Théâtre du Châtelet de París con la conducción del exfutbolista Didier Drogba. Lionel Messi y Aitana Bonmati fueron los ganadores como mehores jugadores del 2023.

¡Messi, ocho Balones de Oro!

El argentino ganó su octavo Balón de Oro, el que más en la historia, en París en una ceremonia que sirvió para rendirse a sus pies por enésima vez.

El mundo del fútbol se volvió a rendir a los pies de Leo Messi, ganador del Balón de Oro. El galardón, el octavo de una carrera inalcanzable para cualquier mortal del fútbol, le ratificó por enésima vez como el mejor jugador del mundo. En una ceremonia celebrada en pleno corazón de París en el Teatro de Chatêlet. El astro argentino se impuso a Haaland y Mbappé, los dos que opositan a ocupar el lugar de Leo algún día, pero que por el momento deberán esperar otro año más para lograrlo.

El Mundial de Qatar, que logró el exjugador del Barcelona imponiéndose a toda una carrera de frenos e impotencia por conseguirlo, ha sido determinante en la elección final, en la que votaron 100 periodistas en vez de los 170 que solían hacerlo. Argentina respiró y Leo obtuvo el Santo Grial, firmando una actuación histórica, con 7 goles y 3 asistencias, dos en la final, derrotando a una Francia incontenible durante todo el torneo en el que Mbappé, su compañero hasta junio en París, no se rindió hasta el final con un hat-trick que pudo dejarle sin gloria.

Messi no necesita más homenajes, más distinciones, más galardones para ser considerado el dictador absoluto del deporte rey. Pero la capital francesa, que tan poco le valoró durante sus dos años en el PSG, fue la última estación de un viaje que comenzó allá por 2009, cuando recibió el primero de los ocho trofeos que ha cosechado. El fútbol no le debe nada, pero de forma ininterrumpida se ha encargado de proclamar que su legado será imborrable, inalcanzable y envidiable para cualquiera que intente, con la yema de los dedos, acercarse a sus números.

Messi, junto a Mbappé.Messi, junto a Mbappé.FRANCK FIFEAFP

ENTÉRESE AQUÍ: Dirigentes sindicales exigen destinar fondos que se recuperen en el exterior para la mejora salarial de los trabajadores

En un 2023 insípido, eliminado en octavos de la Champions con el PSG y en el que ganó únicamente la Ligue 1, Messi consiguió convencer al mundo de que su Mundial, cargado de proeza, debía distinguirle como el mejor jugador del mundo. Ni los 52 goles de Haaland ni su triplete, entre ellos la Champions League, ha podido frenarle. Ni tampoco Mbappé, que con 25 años no sabe lo que es ganar el Balón de Oro, con lo que ello supone para un talento único.

París le rindió un último homenaje. David Beckham, la celebridad elegida para darle su octavo Balón de Oro en el Teatro de Chatêlet no tuvo más remedio que rendirse ante una certeza que llegó a estar en tela de juicio por su irregular rendimiento en la selección argentina. Messi sucede a Benzema, ganador en 2022, coronándose como el único jugador que gana ocho galardones. Aventajando en tres a Cristiano Ronaldo, otro futbolista histórico y único que llegó a disputarle el trono a Leo durante muchos años.

“Quiero acordarme del Maradona en su cumpleaños. ¡Felicidades Diego!”

Messi

Messi, que recibió el premio de la mano de David Beckham, propietario del Inter de Miami, su actual club quiso dedicar el Balón de Oro sobre todo a la Selección argentina: “Esto me viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Vinimos Lautaro, Juli, Dibu…es un regalo para el grupo y para todo el cuerpo técnico. Es un regalo para Argentina y para lo que conseguimos. No quiero quedarme sin hablar de Haaland, de Mbappé…tuvieron un año espectacular. Sobre todo, Haaland, No tengo dudas de que se van a hacer con este premio. Vemos muchos jóvenes acá y vamos a disfrutar del fútbol durante mucho tiempo. Los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca”.

El crack argentino también se acordó de Diego Armando Maradona, que hubiera cumplido este 30 de octubre 63 años. “Quiero hacer una mención especial que mucha gente de diferentes nacionalidades desease que Argentina ganara la Copa del Mundo, la última que me faltaba. Quiero acordarme del Diego (Maradona) en su cumpleaños. Aquí hay muchos jugadores que le gustaban el fútbol tanto como le gustaba a él. ¡Felicidades Diego! De la mano de los premios colectivos llegan los premios individuales. Lo colectivo es lo prioritario, siempre”.

Aitana Bonmatí gana su primer Balón de Oro

La jugadora del Barcelona y de la selección española sucede en el palmarés a Alexia Putellas y, junto a Luis Suárez, conforma el trío de españoles en lograr este premio

Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro que otorga la revista France Football y que la reconoce como mejor jugadora de la temporada 2022/23. Un curso en el que la de Sant Pere de Ribas logró un triplete con el Barcelona siendo MVP de la Champions League y conquistó el Mundial con España, donde también fue la mejor jugadora. La centrocampista sucede en el palmarés a su compañera Alexia Putellas, que había logrado el premio en las dos últimas temporadas, y ejemplifica el dominio del fútbol español en su versión femenina.

Aitana Bonmatí, junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Aitana se forjó en las calles de su pueblo y, tras curtirse siendo la única niña en el CD Ribes y Cubelles CF, firmó por el Barcelona donde lleva una década. En el club de su corazón, con quien tiene contrato hasta junio de 2025, pasó de canterana a estrella y ahora de estrella a ser la mejor jugadora del mundo, un hito que ha logrado a base de calidad, ambición y autoexigencia. De azulgrana ha jugado 235 partidos y ha anotado 80 goles, conquistando cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League.

información tomada de: Diario AS

También puede leer más noticias en Punto de CorteTSJ suspende elección primaria de la Plataforma Unitaria de Venezuela tras recurso de José Brito (+Sentencia)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *