Ballena jorobada herida es avistada en aguas del estado Falcón +Video

Este lunes 4 de diciembre, fue vista una ballena jorobada por un grupo de lancheros que habitan en la zona de Cayo Sombrero del Parque Nacional Morrocoy, aguas del estado Falcón.
Ballena jorobada

Loading

Este lunes 4 de diciembre, fue vista una ballena jorobada por un grupo de lancheros que habitan en la zona de Cayo Sombrero del Parque Nacional Morrocoy. Aguas del estado Falcón.

El mamífero, que podría estar herido, presentaba dificultades para desplazarse.

Según información del periodista Jesús Medina, a través de su cuenta en red social X. Varios lancheros lograron acercarse a la ballena y grabaron un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En el video, se puede ver al gran animal saliendo a la superficie con sus característicos movimientos.

El estado de salud de la ballena es desconocido, pero las autoridades ambientales están investigando el caso.

La ballena Jorobada también llamada ballena yubarta, es uno de los animales marinos más grandes en su especie, tiene una longitud de 12 a 16m y un peso aproximado de 36.000 kg.

Es un animal acrobático que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua, por esos movimientos según se observó que la ballena estaba herida.

El gigante animal, comúnmente se encuentra en aguas costeras o de la placa continental en latitudes altas en verano donde se alimenta en las frías y productivas aguas del Océano. En invierno, migra a las áreas de reproducción y crianza en aguas tropicales y subtropicales.

Venezuela no es una zona de avistamientos tan frecuentes de esta especie de ballenas, como sucede en países como República Dominicana y Costa Rica.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS