19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Autoridades alertan sobre nuevo modus operandi de extorsión en Caracas

Las autoridades en Venezuela están en alerta ante la aparición de un nuevo modus operandi que se está expandiendo como un delito de extorsión
Autoridades alertan sobre nuevo modus operandi de extorsión en Caracas

Las autoridades policiales en Venezuela están en alerta ante la aparición de un nuevo modus operandi denominado “préstamo gota a gota”, que se está expandiendo como un delito de extorsión en áreas de Caracas. Este método de operación se caracteriza por ofrecer préstamos a pequeños comerciantes y empresarios a cambio de pagos en cuotas con altos intereses, a menudo en bodegas y comercios improvisados.

Según la versión de una víctima, este modus operandi se ha convertido en una pesadilla debido a que los prestamistas utilizan la violencia para obligar a los deudores a pagar. Los sujetos llegan a los negocios en motocicletas y amenazan a los presentes con armas de fuego si no cumplen con los pagos antes de lo acordado.

“Un día de retraso podría ocasionar que resultes herido de bala en una pierna”, dijo una de las víctimas, cuya identidad se mantiene en secreto por razones de seguridad.

El abogado Miguel Vicenti señaló que las organizaciones detrás de estos préstamos son fachadas de bandas criminales que buscan cometer extorsión. “Las personas que solicitan el préstamo van a pagar eternamente y nunca terminarán de saldar la deuda. Los riesgos son muchos”, advirtió.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Están trabajando juntos para desarticular estas bandas criminales y poner fin a este tipo de extorsión. Se recomienda a los ciudadanos que eviten solicitar préstamos de esta naturaleza y denuncien cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Las autoridades están tomando medidas para proteger a los pequeños comerciantes y empresarios de esta amenaza y garantizar la seguridad en las áreas afectadas. Se espera que, con el esfuerzo conjunto de la policía y la comunidad, este modus operandi pueda ser erradicado de la ciudad de Caracas.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *