Aumentaron los heridos en San Antonio de Los Altos tras rotura de tubo matriz

Loading

Al menos 18 personas resultaron heridas en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, tras la ruptura de una tubería matriz de 48 pulgadas perteneciente a Hidrocapital. El hecho ocurrió la noche del 30 de enero.

El incidente también afectó a unos 70 apartamentos del Conjunto Residencial Los Altos. Según el periodista Daniel Murolo, la fuerza del agua arrancó ventanas y derribó paredes de varios edificios. Los bomberos acudieron a la escena y evacuaron a los afectados.

Por su parte, el ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, visitó a los residentes y se comprometió a reparar los daños, destacó el portal Monitoreamos.

El funcionario aseguró este martes que iniciaron las labores de rehabilitación de la tubería, cuyo avance se encuentra en un 90%.

ROTURA DE TUBO MATRIZ CAUSÓ DAÑOS Y DEJÓ VARIOS HERIDOS EN SAN ANTONIO

Según la información de los vecinos replicadas por la cuenta Abogados Venezuela, éstos denunciaron previamente la fractura de la tubería. No obstante, los técnicos de Hidrocapital aseguraron tras una revisión que no representaba peligro alguno, reseñó El Estímulo.

TANQUEROS DE CHEVRON PRESENTAN DIFICULTAD PARA NAVEGAR EL LAGO DE MARACAIBO

Expertos del sector hidrocarburos han dado a conocer que en el estado Zulia, específicamente en el campo Boscán, hay una problemática de mantenimiento que trae como consecuencia dificultad para que los tanqueros de Chevron pueda sacar un importante volumen de crudo para exportar.

Cesar David Parra, consultor en materia de ingeniería para el sector de los hidrocarburos de la firma al frente de la empresa Diseño Ingeniería y Construcción (DICCA) y ex presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela-capitulo Zulia, explicó que el Instituto Nacional de Canalizaciones debe realizar los trabajos correspondientes de mantenimiento en esta área tan importante. De realizarse dichos trabajos, la navegación de buques será óptima.

LEA TAMBIÉN: Rotura de un tubo matriz en los altos mirandinos afectó varias viviendas

Parra destacó: “Es un hecho real la limitación en el muelle de Bajo Grande por la falta de mantenimiento y dragado en la costa y canal del lago de Maracaibo. Esto perjudica a los barcos o buques de mayor calado que no pueden cargar e incluso en algunos casos las embarcaciones se tienen que ir al 60% o 75% de su capacidad para evitar cualquier siniestro a la hora de la carga o en la navegación”.

Cortesía: RR.SS.

Debido a esta situación, el consultor indica que es difícil enviar buques grandes, en cambio deben cargar con barcos de menor calado para no tener inconvenientes.

Para tratar de revertir el daño, Parra informó que hay gestiones ante organismos multilaterales, principalmente con la Corporación Andina de Fomento, para conseguir financiamiento para realizar labores de dragado. No obstante, el experto refirió que el problema sobre los recursos se debe en parte a las sanciones que pesan sobre Venezuela.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS