Así fue la operación especial para rescatar a los rehenes argentino-israelíes

Fue una combinación de fuerzas de las FDI: 1000 soldados y operativos participaron en el rescate que se saldó con 2 israelíes liberados.

Loading

El ejército israelí mediante una operación especial, rescató a dos rehenes argentino-israelíes que se encontraban secuestrados por Hámas en una zona del barrio Shaboura en Rafah. Ambos estaban en poder de Hámas desde el pasado 7 de octubre, cuando los sacaron de sus casas en el Kibbutz Nir Yitzhak.

A continuación, y por cortesía del escritor Santiago Evies, quien redactó un este interesante resumen, conpartimos detalles de la operación:

La operación de rescate llevada a cabo anoche (domingo 11 de Febrero) por las FDI y el Shin Bet en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, fue supervisada personalmente en la Sala de Situación por el primer ministro israelí, Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El rescate de rehenes se gestionó desde una abarrotada sala de guerra, con altos cargos como el jefe del Shin Bet, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el comisario de policía y el jefe de las fuerzas aéreas supervisando la operación. Netanyahu y Gallant.

Fue una combinación de fuerzas de las FDI: 1000 soldados y operativos participaron en el rescate que se saldó con 2 israelíes liberados. Sí, Israel gasta decenas de millones de dólares, montones de munición y 1000 hombres para sacar a 2 de sus ciudadanos de Gaza.

La colaboración entre varias agencias, liderada por el Comando de Operaciones Especiales del Shin Bet y ejecutada por unidades de élite como Yamam (equipo SWAT especializado) y Shayeret 13 (fuerzas especiales), junto con la Fuerza Aérea de Israel.

La operación también sirvió como testimonio de las formidables capacidades de inteligencia de Israel, enviando un mensaje claro a Hámas sobre la profundidad del conocimiento y la preparación de Israel. Israel está lejos de haber terminado; apenas está comenzando en Gaza.

Las FDI y el Shin Bet han estado trabajando en esta operación durante un largo período de tiempo, hasta el momento no había condiciones para llevarla a cabo y esperaron hasta que se cumplieran las condiciones. La operación fue muy compleja para llegar al destino en Rafah.

Detalles de la operación especial en el terreno

Las fuerzas llegaron en secreto al objetivo alrededor de la 1:00 de la madrugada y llevaron a cabo una operación muy compleja en un complejo de edificios, en el segundo piso, donde se encontraban los secuestrados. Fue encubierto.

Cuando las fuerzas llegaron allí, hubo un robo en el edificio, en las casas cercanas había guardias armados, dentro de la casa había 3 terroristas que custodiaban a los secuestrados. Las fuerzas irrumpieron en el edificio con una ráfaga caliente usando una carga…

Entraron al edificio y sacaron del edificio a los dos secuestradores adultos (de 61 y 70 años). En el lugar se produjo un tiroteo, se lanzó un fuego muy amplio desde el aire y se abrió fuego desde los edificios cercanos.

La Fuerza Aérea atacó allí con fuerza; hay muchos terroristas que murieron esta noche en esta operación. En la acción hay un combatiente que resultó levemente herido, más allá de eso, no hay bajas entre nuestras fuerzas.

Louis Har, de 70, y Fernando Simon Marman, de 60 años

Después de eso, la fuerza cortó el contacto, las fuerzas de la 7.ª Brigada con la 13.ª Flota escoltaron a las fuerzas en NMR (APC Merkava). Toda la operación duró en el propio destino aproximadamente una hora de punta a punta.

Llegaron a una pista de aterrizaje cercana, llevamos a los secuestrados allí y desde allí despegaron hacia Sheba, donde ahora se encuentran con sus familias. Fernando Simón Marman y Norberto Louis Har ya estan sanos y salvos con sus familias. ¡Baruj HaShem!.

Final del informe de Santiago Evies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS