21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#PuntoDePartida | Arnoldo Benítez | Adultos mayores tienen pensiones de exterminio

Diputado Arnoldo Benítez, aseguró que el jefe de Estado está en desacato por no accionar la ley constitucional aprobada para el beneficio de los adultos mayores.
Arnoldo Benítez | Adultos mayores tienen pensiones de exterminio

Diputado Arnoldo Benítez, aseguró que el jefe de Estado está en desacato por no accionar la ley constitucional aprobada para el beneficio de los adultos mayores.

El Diputado Arnoldo Benítez y presidente de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional del año 2015 manifestó que transcurren 702 días en que se incrementó el monto del salario y no hay perspectiva de cambio para los adultos mayores.

La constitución establece que la pensión no puede ser inferior al salario mínimo, debe ser superior. El Diputado consideró que nadie se jubila con el salario mínimo, uno se jubila porque va a pasar a una escala de sueldo mayor”, Benítez relató que el 11 de febrero de 2016 se presentó la ley del bono de alimentación y medicamentos para pensionados.

Nicolás Maduro envió la ley al Tribunal Supremo de Justicia, para evaluar la constitucionalidad, la misma fue respondida con la sentencia N.º 327 el 28 de abril del 2016 determina que es constitucional, solo faltaba la viabilidad económica.

El Tribunal Supremo de Justicia, le ordena a Maduro tal como establece la ley que está aprobada para que promulgue y ejecute. Arnoldo Benítez aseveró, 93 meses después que no lo ha hecho, “el jefe del Estado está en desacato lo que significa que no es tan presidente obrero como se cree, tan social o defensor de los derechos”.

Los bonos que decreta el presidente no están publicados en Gaceta, en cambio esta ley indica una bonificación que complementa la pensión

Se refirió al Bono de Guerra como un engaño para los viejitos, lo recibe quien esté inscrito en el sistema patria, en el caso de los jubilados y pensionados solo reciben 25 $.

“Eso es un engaño los viejitos siguen creyendo que la pensión se las dio Chávez o Maduro, no es así la pensión es un derecho adquirido y me están negando mi derecho según artículo 91 de la constitución a tener un salario para vivir con dignidad” dijo el diputado.

Arnoldo Benítez expresó que existen leyes para exigir mejor calidad de vida para los adultos mayores, considera que la pensión hoy en día debería estar en 300 $ “130 Bs, no te alcanza para comprar un cartón de huevos y medio kilo de queso” se conoce que el adulto mayor depende de lo que le envían sus familiares de afuera “uno está limitado, no come, no se viste y no compra medicamento”.

“Es una pensión de exterminio y no hay interés en dar respuestas a los adultos mayores”, dijo Arnoldo Benítez agregando “no es jurídico, es político y la solución viene por salir de este gobierno” 

VEA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *