Argentina inicia acciones diplomáticas contra el gobierno de Maduro por prohibir sobrevuelos

Argentina considera la medida del gobierno de Maduro como una represalia por el decomiso del avión venezolano-iraní de Emtrasur
manuel-adorni-750x324 Argentina

El gobierno de Argentina ha iniciado acciones diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la prohibición de que las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo venezolano.

Represalia por el avión iraní: Argentina considera la medida como una represalia por el decomiso del avión venezolano-iraní de Emtrasur, que fue enviado a Estados Unidos por violar las sanciones internacionales.

Vínculos con el terrorismo: El avión pertenecía a Mahan Air, una aerolínea sancionada por EE.UU. por transportar armas y personal de Hezbollah y la Guardia Revolucionaria iraní. El capitán de la aeronave también está ligado a la Guardia Revolucionaria.

Violaciones a las leyes de EE.UU.: La Justicia estadounidense ordenó el decomiso del avión por violar las leyes de control de exportaciones de EE.UU.

Respuesta de Argentina: Argentina no se amedrenta ante las medidas del gobierno de Nicolás Maduro y defiende su decisión de cumplir con las leyes internacionales establecidas.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *