23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Policía chilena apunta al Tren de Aragua en el caso del asesinato de Ronald Ojeda

La policía chilena sospecha que el Tren de Aragua, banda con presencia en Chile, estaría detrás del crimen.
El tren de Aragua

Maipú, 2 de marzo de 2024 – Al cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace 10 días en Santiago, lo encuentran sin vida en una toma ubicada en Maipú. La PDI sospecha que el crimen lo efectuó el Tren de Aragua, una peligrosa banda criminal venezolana.

Hallazgo del cuerpo

El viernes 2 de marzo, la PDI irrumpió en una toma ubicada en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos en Maipú, tras recibir información sobre un posible cuerpo enterrado en el lugar. Tras horas de excavación, se encontró un cuerpo humano dentro de una maleta, que posteriormente fue identificado como Ronald Ojeda.

Investigación apunta al Tren de Aragua

Las pesquisas apuntan a que el secuestro y asesinato de Ojeda no fue por motivos políticos, como se mencionó inicialmente, sino que estaría vinculado al crimen organizado. La PDI sospecha que el Tren de Aragua, banda con presencia en Chile, estaría detrás del crimen.

Un detenido y diligencias en curso

Un joven venezolano de 17 años es el único detenido hasta el momento por el caso. Se espera que la investigación revele la participación de otros individuos en el secuestro y asesinato de Ojeda.

Reacción del alcalde de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que se reunirá con la Delegación Presidencial para buscar una solución. Se buscará reubicar a los habitantes de la toma donde se encontró el cuerpo de Ojeda.

Con este macabro hallazgo, se intensifica la preocupación por la presencia del Tren de Aragua en Chile y la necesidad de combatir el crimen organizado, dice La Tercera de Chile.

Con información de La Tercera

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *