Angola abandona la OPEP, un duro golpe para el grupo

Angola, el segundo mayor productor africano de petróleo, anunció el jueves que abandonará la OPEP en enero 2024
OPEP Plus

Loading

Angola, el segundo mayor productor africano de petróleo, anunció el jueves que abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en enero de 2024. La decisión supone un revés para la OPEP y sus aliados, que están tratando de estabilizar los precios del petróleo.

El ministro angoleño de Petróleo, Diamantino Azevedo, dijo que la decisión se tomó porque la pertenencia de Angola a la OPEP ya no es “en interés del país”. Angola produce alrededor de 1,1 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa aproximadamente el 4% de la producción de la OPEP.

La salida de Angola se produce en un momento en que la OPEP está perdiendo influencia en el mercado del petróleo. El grupo ha tenido dificultades para lograr un acuerdo sobre los recortes de producción en los últimos meses, y la producción de los países no pertenecientes a la OPEP ha aumentado.

El impacto de la salida de Angola de la OPEP

La salida de Angola podría tener un impacto significativo en los precios del petróleo. El Brent, el precio de referencia del petróleo, cayó más de un dólar tras conocerse la noticia.

La OPEP también podría tener dificultades para cumplir sus objetivos de producción. El grupo ya ha tenido problemas para alcanzar sus objetivos de producción en los últimos meses, y la salida de Angola lo hará aún más difícil.

La salida de Angola de la organización es un golpe para el grupo y sus aliados. La decisión pone de manifiesto las crecientes tensiones entre los miembros de la OPEP y podría tener un impacto significativo en los precios del petróleo.

Con información de Reuters y Bloomberg

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Las 300 medidas de shock económico aplicados por Milei que despiertan las cacerolas argentinas

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS