A.C. Mujer y Ciudadanía finaliza Diplomado de formación política

Con todo éxito finalizaron las clases del Diplomado de Formación Política y Ciudadana que busca capacitar a líderes emergentes, organizado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con la Universidad Monteávila y Espacio Civil, A.C.
Diplomado de formación política

Loading

Con todo éxito finalizaron las clases académicas del Diplomado de Formación Política y Ciudadana que busca capacitar a líderes emergentes, organizado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con la Universidad Monteávila y Espacio Civil, A.C.

Esta primera cohorte del Diplomado, dictado en el marco del Proyecto Plataforma Ciudadana, contó con 16 módulos de trabajo en donde los participantes: dirigentes sociales y políticos de base, profesionales de diversas áreas, periodistas, entre otros, tuvieron la oportunidad de recibir clases de reconocidos académicos, con quienes interactuaron conocimientos y experiencias.

ENTÉRESE: Masa de aire frío se mantendrá por unos días más, según el Inameh

El propósito del Diplomado es brindar formación en conocimientos y reflexión política, basándose en procesos de  coexistencia y convivencia, cimentado en conceptos fundamentales como la tolerancia, la participación, el respeto y el diálogo pluralista e incluyente.

Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía, expresó que:

“Fomentamos una nueva forma de hacer política porque la política y la democracia como la conocíamos cambio completamente, no solo en Venezuela sino en el mundo, entonces las estamos redescubriendo, reestructurando y la estamos volviendo a armar, a construir. Por eso es tan importante este tipo de formación donde se forman los alumnos, profesores y dirigentes políticos, sociales y comunitarios”.

Esta primera cohorte se gradúa a fines de febrero, “Todavía nos quedan algunas actividades para llevar  a la práctica estos estudios, conversatorios con los candidatos de las primarias para que  opinen sobre el pacto de respeto y no agresión, la entrega de las tesinas de grado y un seminario formativo e interactivo  entre los participantes y lo que han aprendido”.

Diplomado de Formación Política y Ciudadanía, organizado por  la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía  en alianza con la Universidad Monteávila y Espacio Civil, A.C.
Diplomado de Formación Política y Ciudadanía, organizado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía en alianza con la Universidad Monteávila y Espacio Civil, A.C.

Agregó Aixa Armas: “Inmediatamente estaremos convocando a la segunda cohorte del Diplomado de Formación Política y Ciudadana que aspiramos se inicie en el mes de julio. De esta capacitación saldrán los líderes del futuro, los presidentes, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores de la Venezuela del cambio”.

Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS