21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

A 9 años de la desaparición forzada de Alcedo Mora y hermanos Vergel, allegados hacen responsables al Sebin

Compañeros de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, a 9 años de la desaparición forzada de los mismos, señalan como responsables al Sebin
Alcedo-Mora

En comunicación que llega a la redacción de Punto de Corte por parte de familiares y compañeros de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, a 9 años de la desaparición forzada de los mismos, señalan como responsables al Sebin y al fiscal Tarek William Saab como cómplice.

Mora era militante de la organización política de izquierda PRV Ruptura- Tercer Camino. La causa que su desaparición, según familiares y compañeros fue que: “Alcedo Mora (batería) denunció en los medios de comunicación de Mérida la presencia de paramilitares colombianos y el tráfico de gasolina de Pdvsa el Vigía, en complicidad entre altos mandos militares de los estados andinos y funcionarios de Pdvsa con paramilitares colombianos ligados al Uribismo.”

Afirman haberse reunido con el fiscal, que indica haber sido amigo personal de Mora, sin recibir respuesta sobre este caso que lleva 9 años sin ser pronunciamiento oficial público.

Pronunciamiento a 9 años de desaparición forzada de Alcedo Mora y los hnos Vergel 

A 35 años de la masacre del Caracazo.

14 años de la masacre de la Onia.

Hoy 27 de febrero de 2024, hace 9 años de la desaparición forzada de Alcedo Mora por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Nosotros allegados,  fliares y víctimas de esta desaparición forzada de nuestro amigo, familiar y compañero de lucha militante del prv Ruptura / Tercer camino, luchador social del Estado Mérida y además ex guerrillero con Douglas Bravo y el antropólogo y Docente Universitario comandante Francisco Prada ( el Flaco Prada), hacemos responsable directo al servicio bolivariano de inteligencia ( Sebin) que en otra época se llamó Disip y Sifa, dispositivo de torturas y desaparición forzada a lo largo de muchos años.

Hay que precisar que Alcedo Mora (bateria) denunció en los medios de comunicación de Mérida la presencia de paramilitares colombianos y el tráfico de gasolina de Pdvsa el Vigía en complicidad entre altos mandos militares de los Estados Andinos y Funcionarios de Pdvsa  con paramilitares colombianos ligados al Uribismo.

Ante este hecho queremos desmentir al Fiscal General de la República de Venezuela impuesto por una Asamblea Nacional Constituyente, violatoria de la Constitución de 1999, Tarek William Saab. Según él, en redes sociales, ha dicho que era amigo de Alcedo Mora y ha guardado silencio cómplice. En una reunión que sostuvimos con él, nos  llamó ” escuálidos”  y afirmó que el gobierno hacia lo que quería, cuando fuimos a buscar respuesta sobre la desaparición forzada del compañero Alcedo Mora ( batería). Este mismo personaje en esto días recientes, dijo en una rueda de prensa que no existía desaparición forzada y que dijera esa palabra era penado con Cárcel.

Rechazamos esas afirmaciones del Fiscal porque encubre la desaparición forzada de nuestro familiar y compañero, más aún con práctica que le hicieron  a la Dra Rocío San Miguel y otros venezolano por ser disidentes al corporativismo militar policial venezolano con violación del debido proceso

Alcedo Mora desaparecido forzado por el Sebin y con la cadena de mando de ese entonces cumple las prerrogativa legales internacionales como perpetradores de Lesa humanidad.

Nos solidarizamos con las ong de ddhh que se han solidarizado con nuestra lucha Provea,  grupo de trabajo de ddhh de la ULA , Cofavic, la Guarura , Aporrea.

También de este campo de lucha quienes nos han acompañado han sido criminalizado por Tarek W Saab en este caso la periodista Sebastiana Barraez quien se ha convertido en blanco del gobierno cívico/militar que hambrea a los trabajadores venezolanos.

Denunciamos el acuerdo o consenso liberal que lleva a cabo la boliburguesia,  Fedecamaras  y la burguesía tradicional contra el proletariado venezolano en llevarlos a una esclavitud moderna y todo trabajador que se opone son pasado a tribunales de terrorismo que son en sí tribunales militares disfrazado de civil,  ante este hecho, seguimos exigiendo al gobierno o dictadura o corporativismo militar venezolano que donde esta nuestro familiar y compañero de lucha Alcedo Mora .

Latinoamericana 2024

La línea justa es luchar hasta vencer.

Cuando los crímenes comienzan apilarse se hacen invisibles. Cuando los sufrimientos se vuelven insoportables, los gritos ya no se oyen. Los gritos, también caen como la lluvia en verano.” Belthorld Brecht.

Fliares , Hijos y compañeros de lucha de Alcedo Mora

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *