PDCRadio Desencadenados Nicmer Evans

“Queda absolutamente claro que en 2026 no hay elecciones y la AN 2026 es irrita”, advierte Nicmer Evans

Loading

El politólogo Nicmer Evans generó impacto durante la emisión de su programa político. El analista abordó la crisis institucional de Venezuela en el espacio PDCRadio Desencadenados, que transmite la Plataforma Comunicacional Punto de Corte. Evans evaluó el rol de los Estados Unidos en la política nacional. También analizó la situación de María Corina Machado y el panorama electoral. El conductor afirmó con contundencia que los ciudadanos no participarán en comicios durante este año. Cuestionó severamente la legitimidad de las actuales instituciones del Estado venezolano. Sus palabras generan interrogantes sobre el futuro inmediato bajo la administración de Delcy Rodríguez.

Intervención estadounidense frente a la crisis

Evans destacó el creciente papel que asume la comunidad internacional en los asuntos internos venezolanos. Señaló que diversos actores externos buscan llenar el enorme vacío legal existente. “Hay una intervención de los Estados Unidos que cada vez se evidencia mucho más”, aseguró el conductor. Explicó que esta injerencia ocurre porque los políticos nacionales incumplen sus funciones constitucionales. La falta de independencia de los poderes públicos crea un oscuro escenario político. El politólogo argumentó que la comunidad internacional asume un necesario rol tutelar. Esto sucede ante la evidente parálisis que padece el sistema venezolano en la actualidad.

Evans apuntó directamente sus críticas contra el Poder Legislativo para sustentar su análisis. Cuestionó con dureza las bases legales que respaldan al actual parlamento nacional. “La Asamblea Nacional 2026 es írrita y no tiene la facultad ni para escoger a la defensora”, sentenció el analista. Agregó que el ente legislativo tampoco puede designar al fiscal general del país. Por esta precisa razón, justificó firmemente que “Estados Unidos tiene que intervenir”. El conductor de Punto de Corte enfatizó que Delcy Rodríguez lidera un sistema sin reconocimiento. Esta situación obliga a las fuerzas opositoras a buscar mecanismos alternativos de mediación.

El panorama electoral y María Corina Machado

El analista dedicó otro segmento del programa para evaluar la incierta ruta electoral del país. Evans desmintió los fuertes rumores sobre posibles votaciones presidenciales a corto plazo. “Lo que queda absolutamente claro para nuestros seguidores es que en 2026 no hay elecciones”, advirtió tajantemente, con base en las declaraciones de Dinorah Figuera. Agregó que los ciudadanos tendrán que esperar para verificar si ocurren procesos electorales en 2027. El analista pidió a la población no crear falsas expectativas ante este complejo escenario. Señaló que el actual Consejo Nacional Electoral carece totalmente de las condiciones mínimas necesarias. La crisis representativa obliga a postergar cualquier consulta popular hasta lograr garantías institucionales.

Asimismo, Evans analizó la compleja postura que mantiene la líder opositora María Corina Machado. Sugirió que factores externos limitan actualmente las acciones de la reconocida dirigente política. Mencionó la existencia de posibles desencuentros dentro de la coalición opositora venezolana. El politólogo indicó que Venezuela necesita consolidar la máxima cohesión interna posible hoy mismo. Esta unidad resulta indispensable para enfrentar un inminente proceso de negociación política nacional. “Nosotros no necesitamos ruido, ellos son los que necesitan el ruido”, expresó Evans. Advirtió que las inútiles divisiones internas solo benefician directamente a la estructura de poder actual.

Negociación política con sentido de realidad

En la parte final del programa, Nicmer Evans reflexionó sobre la pérdida de soberanía nacional. El analista expresó su enorme deseo de recuperar la independencia institucional del país. Manifestó su esperanza de que Venezuela logre negociar “de tú a tú con los Estados Unidos”. Reconoció que la dura realidad actual exige aceptar el tutelaje internacional temporalmente. Esta concesión representa la única vía posible para destrabar el estancado conflicto político. La profunda ilegitimidad institucional obliga a buscar consensos urgentes fuera de las fronteras. Este incisivo análisis demuestra las gigantescas dificultades que enfrenta la población ante la aguda crisis.

El país requiere soluciones urgentes que garanticen el pleno respeto a la voluntad ciudadana.

También puedes leer en Punto de Corte:

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026

Funvisis registró más de dos mil sismos en Venezuela tras los terremotos de junio de 2026

Funvisis contabilizó 2.222 sismos en Venezuela entre junio y octubre tras el doble terremoto de 2026.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • “Queda absolutamente claro que en 2026 no hay elecciones y la AN 2026 es irrita”, advierte Nicmer Evans